La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 28 de noviembre de 2011

Investigan si un bebé encontrado vivo en una letrina en la localidad de El Galpón intentó o no ser "tejerineado"

De acuerdo a la información recabada por personal policial que se constituyó en el lugar, la madre del pequeño, una mujer de 31 años, habría sentido dolores abdominales y en su vientre dirigiéndose al pozo ubicado a 13 metros de su domicilio donde arrojó coágulos.

En tanto que otros testimonios de vecinos dieron cuenta que escucharon llantos de bebe que procedían del interior de la letrina que tras remover la tierra y unas maderas logrando rescatarlo.

Por la gravedad del estado del niño se dispuso el inmediato traslado junto a su madre a un centro de mayor complejidad en esta ciudad, lugar donde se evaluará el estado del damnificado, quien al momento de ser examinado por facultativos de la zona presentaba "Depresión generalizada".

Los uniformados investigan como habrían ocurrido los hechos, en razón que una enfermera del lugar manifiesta que la criatura habría nacido 24 horas antes del hallazgo.

El hecho fue caratulado como " Tentativa de Infanticidio Agravado por el Vínculo", mientras que se cumplimenten diligencias sobre el particular por parte del Médico legal, Criminalística y demás profesionales de la Institución. Según informo la oficina de prensa de la policía de Salta.

El pueblo salteño repudia a la masonería

Por la prensa se ha conocido que la gran Logia Argentina de Libres y Aceptados Masones ha realizado en nuestra ciudad su XIII Congreso Nacional del Simbolismo. En su “Declaración de Salta”, se hace un ataque frontal a la democracia salteña acusando a “las autoridades de haber resuelto la reposición de la enseñanza religiosa en las escuelas y colegios del ámbito público”. Dicen luego: “Olvida que el Estado es de todos, que además los creyentes, los agnósticos y los no creyentes lo sostienen con sus impuestos y contribuciones y que estos dineros públicos no pueden ser destinados a fines decididos por el administrador y ajenos al conjunto de la sociedad”. Con este tipo de pensamientos deberíamos entender que nuestras autoridades elegidas democráticamente, legitimadas por el poder del voto popular de la ciudadanía traicionan y hacen lo que quieren en las narices del pueblo.

La ley de educación que mantiene la enseñanza religiosa escolar fue discutida, votada y aprobada por la mayoría de los representantes del pueblo salteño y su implementación es totalmente legal y legítima. No la repone el gobierno actual porque la misma está vigente desde 1884 y tiene rango constitucional. La ley no se adhiere a ninguna confesionalidad, por mayoritaria que sea esta en nuestra sociedad. Tampoco obliga al alumno a tomar clases de religión, solo obliga al Estado a proveer esta demanda social y, por respeto a la pluralidad de credos, los padres son consultados sobre los contenidos del espacio curricular para no interferir en su fe. En definitiva, se intenta generar un ambiente cultural para nuestros hijos y nietos falto de espiritualidad, de fe, de trascendencia, o al menos ubicar esta dimensión de las personas en el gallinero del alma. Faltos de Dios y de valores como la familia, la vida, la fraternidad, nuestros hijos y nuestros nietos están a la merced de fuerzas que los dominarán para intereses egoístas y quién sabe que más, porque las bases humanas que se intentan poner realmente son montículos de arena. Sin embargo, es muy importante en la declaración de este congreso masónico la franqueza con que se expresa la consigna a sus asociados para bregar por imponer sus ideas en la sociedad y luchar contra la enseñanza religiosa en las escuelas. Se ve de dónde vendrán los ataques para impedir que nuestros hijos y nietos puedan ver atendidos sus derechos en esta materia.

Ahora nos queda claro de dónde vendrán las acciones para que solamente los que puedan ir a un colegio privado reciban una educación integral que incluya religión.

Critican a Beatriz Mirkin por su falta de ética y de pudor

Beatriz Mirkin
La ex ministra de Desarrollo Social de la Provincia y diputada electa, Beatriz Mirkin, explicó el porqué de su designación como personal de Gabinete del ministerio que condujo hasta el mes pasado.
 
Mirkin aclaró en primera instancia que no tendrá dos cargos, sino que el nombramiento es por sólo un mes. La funcionaria aseveró que desde que concluyó su gestión, continuó trabajando en gestiones relacionadas con los planes Argentina Trabaja y para la construcción de una residencia para adultos mayores. “Nunca he dejado de cumplir funciones”, aclaró. Es peor el remedio que la enfermedad. La aclaración de la ex ministra y sus argumentos son sencillamente lamentables. Su caso no debe tener precedentes en la función pública de años recientes.

Lo que aún no tuvo aclaración oficial y es muy dificil que la tenga es la designación del marido de la ex ministra, el ex concejal Oscar Fondevila como “personal de gabinete” del mismo ministerio, con categoría 19. El nombramiento está consignado en el Boletin Oficial y fue revelado por el sitio digital Contexto. Una firme defensa, con anuencia de Alperovich, de los ingresos familiares.

La designación de Mirkin fue criticada por el senador radical, José Cano. “Es un acto obsceno. Refleja la impudicia con la que la casta política que gobierna Tucumán maneja la cosa pública. Mientras la mayoría de los tucumanos pelea contra la inflación y la falta de dinero, algunos oficialistas lucran con los fondos del Estado sin ruborizarse”, dijo Cano.

Generación Paka Paka: el concejal tucumano Golobisky pide que humillen al General Julio A. Roca

Ignacio Golobisky
El peronista Ignacio Golobisky propuso que ninguna de las calles o avenidas de esta capital lleve el nombre de "genocidas". Por esta razón, a su entender, la actual avenida Roca debería cambiar de denominación. Si avanza su propuesta, desaparecería en forma completa de la actual nomenclatura puesto que desde el año pasado, parte de esa vía de comunicación lleva el nombre del ex presidente Néstor Kirchner.