La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 18 de noviembre de 2011

Joven demente ataca a una mujer en la Escuela de Bellas Artes "Tomás Cabrera"

“Todo fue sorpresivo, me tomó por la espalda, me dijo que había jugado con él y me puso el cuchillo en el cuello. Me tiró al piso pero logré levantarme y forcejeamos; entonces me tiró varias puñaladas al cuerpo y pude cubrirme con mis manos. Fue directo a matarme”, contó ayer Jésica Toconás (21), la estudiante de la Escuela de Bellas Artes Tomás Cabrera, quien fue agredida por Darío Maizares (27), un compañero, en el interior del establecimiento, el miércoles pasado.

La joven contó su experiencia a El Tribuno en su lecho de reposo.

Sufrió heridas en sus dos manos, por las que fue operada de urgencia en el hospital San Bernardo. Si bien sus lesiones son severas, su suerte pudo haber sido aún mucho peor, ya que Maizares contaba con otros elementos de ataque en su mochila: un martillo, dos botellas con ácido, un punzón y una daga.

Maizares fue detenido por personal del 911 en la misma escuela, ya que no intentó escapar tras perpetrar el ataque. Quedó a disposición del juez de Instrucción Formal 1, Martín Pérez.

La joven relató que “todo comenzó en abril, cuando consiguió mi correo que yo había dejado de referencia en la escuela y me envió un mail. Desde entonces comenzó a mandarme cientos de mensajes. Y a otras compañeras también. Decía cosas raras, como “soy Darío Maizares, el que espera en los maizales”, pero después nos mentía en la cara y decía que no era él, aunque figuraba su número de celular en los SMS”.

“Se tiraba el lance con todas y nos invitaba a tener sexo con él. Otras veces, llamaba y cuando atendíamos, cortaba”.

Abejas peligrosas en Tafí del Valle: ninguna solución a la vista

Las autoridades han manifestado en varias oportunidades su intención de convertir a Tafí del Valle en un centro turístico nacional e internacional. Por supuesto que esta loable intención cuenta con la aceptación de todos los tucumanos. Claro que para ello es necesario crear las condiciones adecuadas, lo que implica muchas inversiones y una concientización de la ciudadanía. 

Estas aspiraciones deben convertirse en realidades y no quedar sólo como aspiraciones. ¿Qué busca un turista que decide viajar a Tafí del Valle? Excelentes condiciones paisajísticas, atención esmerada y sobre todo, tranquilidad para descargar las tensiones acumuladas en su lugar de origen. 

Sin embargo, actualmente se presenta una situación que data desde años y que actúa negativamente para lograr estas condiciones. El valle ha sido invadido por enjambres cada vez más numerosos de abejas que llegan a adueñarse de viviendas atacando a sus moradores -que, en algunos casos, decidieron cerrar su vivienda emprendiendo la retirada- o molestando a los hoteles radicados en la zona. Ya se sabe que en algunas circunstancias las picaduras de estos insectos pueden provocar hasta la muerte de una persona o de animales. Actualmente, esta situación se ha tornado alarmante. 

Según un Mapa de Medios confeccionado por el gobierno, en el NOA no hay medios opositores



El área de Comunicación del Ministerio de Desarrollo Social armó un polémico “Mapa de Medios” -al que se puede acceder en Internet con una clave especial-, donde relevó 449 medios gráficos, radios, canales de televisión y sitios Web que trabajan con esa dependencia, clasificándolos en “kirchneristas”, “coincidentes en líneas generales” con el Gobierno, “neutros” y “opositores”.

El 96% de ese listado simpatiza con el Gobierno. También relevó si reciben publicidad oficial -la mitad lo hace- y si tienen apoyo del Estado, entre 13 variables.

El 84% de los medios auditados son radios.

Denuncian a la gendarmería de La Quiaca por abuso de poder

Maribel Soledad V. (23) oriunda de la ciudad de Ledesma, denunció que al realizar un viaje a la ciudad de la Quiaca con fines comerciales, tres efectivos de Gendarmería la golpearon y la retiraron por la fuerza del puesto de control.

Según la víctima cuando se disponía a regresar a su domicilio a través de un colectivo de la empresa Panamericano, el micro se detuvo en un control rutinario de Gendarmeria Nacional de control de equipajes. En esas circunstancias al llegar el turno de la mujer, un gendarme tomó uno de sus bolsos y lo introdujo dentro de una de las habitaciones del puesto. 

La mujer siguió al gendarme hasta la habitación pero fue detenida bruscamente por el uniformado, quien le ordenó que se retire del lugar porque el transporte se estaba yendo. Ante la negativa de la mujer, el efectivo la tomó de los brazos e intentó sacarla del puesto, por lo que forcejaron. 

El gendarme entonces la golpeó en el rostro mientras otros dos efectivos la tomaban de los brazos retirandola del puesto, aseguró la mujer. Además agregó que el efectivo se quedó con sus pertenencias y no labró ningun acta de informe por secuestro de bienes. Posteriormente la víctima fue examinada por un galeno, quien diagnosticó que la mujer presentaba excoriaciones y rasguños en ambos brazos.