La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 17 de noviembre de 2011

Cuatro detenidos se fugan de una comisaría: dos de ellos eran colombianos

Segun deslizaron fuentes cercanas a la investigación, la fuga habria ocurrido entre las 23:30 del martes y las 0:15 del miercoles de las celdas de la seccional segunda del barrio Gorriti, en circunstancias que los detenidos identificados como Antonio Mallon (18), Esteban Duque (19) -ambos de nacionalidad colombiana-, Ismael Garnica (18) y Daniel Heredia (mayor de edad), habian ganado la calle luego de lograr salir de la celda donde se encontraban alojados, levantado para ello unas tejas de la comisaria ubicadas en el techo de la seccional segunda. Una vez que se encontraban en los patios de las casa aledañas a la seccional, se deslizaron sobre las paredes, escapando en direccion desconocida. 

Demokirchnerismo: acusan al intendente renovador de Salvador Mazza de ganar gracias a la "importación" de votos desde Bolivia

Un concejal denunció la situación irregular

El concejal, Alfredo Palacios, habló sobre la reelección del intendente de Salvador Mazza, Carlos Villalba, y manifestó que “sabemos que los votos con los que ganó provienen de Bolivia. Si ven las filas en los bancos para cobrar los beneficios sociales de argentina te das cuenta, por esa razón se lleva el nombre de Alcalde”.


Una cacique respaldó al concejal

“Vienen, cobran, votan, y se van”, dijo la Cacique Leonarda Chavarría, al mismo tiempo que aseguró “ganó con los votos de los hermanos de Bolivia”.

Por esta razón, asegura que, al intendente Villalba lo denominan “Alcalde”, término que se utiliza en el vecino país de Bolivia para referirse al jefe comunal.

Detienen a extranjero en La Quiaca que transportaba cocaína y dinero de diversos países

El personal policial realizaba patrullajes de rutina en inmediaciones de la Terminal de Ómnibus de La Quiaca, observando en esas circunstancias a un ciudadano extranjero que desesperadamente pretendía cambiar dólares y euros a moneda nacional.

Ante ello el sujeto fue interceptado por los agentes, quienes lo hicieron comparecer a la unidad policial, donde en presencia de testigos hábiles se le realizó una requisa personal.

Es así que se pudo comprobar que el individuo portaba billetes de distinta denominación y país: 800 euros, 500 dólares, 150 soles peruanos, pesos bolivianos y 500 pesos argentinos, como así también tenía un paquete redondo envuelto en papel común.

Cuando se le preguntó sobre el paquete dijo que un ciudadano peruano, identificado como H.R.A.T, mayor de edad, se lo había dado manifestándole que era queso artesanal. Pero por el olor a ácido picante que despedía y la tonalidad del mismo se procedió a realizar la prueba reactiva correspondiente, lo que determinó que se trataba de cocaína, pesando un kilo doscientos gramos.

El Juzgado Federal N º 1 de Jujuy a cargo del doctor Mariano Wenceslao Cardozo caratuló la causa como “Transporte de Estupefacientes Ley 23.737”. Con respecto al sujeto se indicó que quedó arrestado.