La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Sigue la investigación sobre la adolescente abortista muerta en Salta: las sospechas caen sobre la familia

La niña de 13 años que falleció por un aborto clandestino no habría dicho a su entorno más cercano que estaba embarazada. Su novio, la hermana y varios vecinos y amigos de la joven negaron ante el juez de la causa que la chica hubiera revelado el estado en el que se encontraba. En tanto, la madre no se presentó a declarar ayer.

El caso que conmovió a Salta cobró en la víspera un nuevo giro. La autopsia confirmó que la niña murió por un aborto séptico provocado por fármacos.

El juez de Instrucción Formal 8, Federico Diez, a cargo la causa, dijo que trata de investigar si fue inducida a tomar las drogas o lo hizo por voluntad propia.

“Aparentemente el aborto habría sido producido de manera farmacológica, y ahora lo que tratamos de determinar es si se trató de una acción solo provocada por ella o inducida por una persona”, explicó el magistrado.

La Policía rastreó el caso por un llamado anónimo que recibió el Servicio de Emergencias 9-1-1. Todavía se investiga quién realizó el llamado.

Sostienen que aparentemente habría militares extranjeros en territorio nacional

A unos 140 kms. de San Antonio de los Cobres de la Provincia de Salta, un transportista relató que habría visto en la zona ya límite con Chile, un campamento de Marines norteamericanos con equipamiento y logística de última generación, incluído unidades de transporte, en la Puna Salteña.

Al parecer y de fuentes informales, esta gente extranjera contaría con inmunidad diplomática para circular y desplazarse por el territorio provincial sin siquiera permitir averiguar sus identidades, móviles y propósitos por autoridad policial o militar de la Provincia. Dicha visa habría sido otorgada por la Cancillería Nacional a cargo del israelita Timerman quien oficia de Ministro de Relaciones Exteriores de la Nación (ex embajador de Argentina en EEUU).

Ambientalistas de Libertador General San Martín no lograron evitar la tala de un distintivo lapacho

Un magnífico lapacho color rosado fue talado en la esquina de la avenida Wollmann y 9 de Julio de la ciudad de Libertador, a pesar de la resistencia de vecinos que intentaron evitar el hecho.

“No hay una ley que proteja la flora autóctona ya que cada vez hay menos de estos árboles en nuestra ciudad a causa de la tala sin razón. Hasta cuándo se va a permitir que cualquier ciudadano cometa estos actos sin antes consultar o que la Municipalidad advierta a los vecinos que quieran talar un árbol primero consulten si realmente es necesario. Yunga es la tierra donde vivimos pero cada vez está más desierta de árboles la ciudad”, reflexionó Miguel Angel Castro, uno de los vecinos que alzó su voz contra la destrucción del bello lapacho.

En el segundo día del operativo de tala, los vecinos lograron detener los trabajos pero lamentablemente ya se habían cortado las raíces y representaba un problema de seguridad mantenerlo en esas condiciones.

Aguilares se declara "Ciudad Pro-Vida"

Imagen del decreto
La resolución Nº 190/11 asegura que el principio fundamental que quiere defender es “el del respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural; matar al niño recién concebido que no puede defenderse o al anciano que ya no puede valerse de sí mismo, es lo mismo que matar en cualquier otra etapa de la vida humana”.

El decreto también señala que “el derecho a la vida es un valor supremo, sin el cual, otro derecho, valor o privilegio resulta secundario” y agrega “es nuestro deber defender la vida, especialmente de los más vulnerables e indefensos, como es el no nacido, señalando insistentemente su status de personas humana que es inalienable. Ninguna legitimación jurídica hay, ni puede haber, en la matanza de las vida en gestación”.

El obispo de Concepción, monseñor Armando José María Rossi OP, recibió con alegría el nombramiento y decidió promover esta iniciativa para toda la diócesis.

Por otro lado, el hospital regional de Concepción, que abarca a todo el sur de la provincia, ya formuló una declaración en contra del aborto.