La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 15 de noviembre de 2011

Secuestran cocaína en un operativo de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 10 kilos de cocaína “camuflados” en equipajes de pasajeros que intentaban ingresar al país desde Bolivia por el puente que une las localidades de San José de Pocitos (Bolivia) con la localidad de Salvador Mazza en la Provincia de Salta. La droga incautada asciende a un valor de 120 mil dólares.

Además, en procedimientos realizados en la Ruta Nacional 9 en las inmediaciones de la ciudad de La Quiaca, se secuestró una importante cantidad de cierres, ropa usada, calzado, jeans y ropa de cama, por un valor aproximado de $ 927.491, evitando de este modo la competencia ilegal y el mercado en negro de la mercadería. 

Narcofortaleza en Tartagal: vendedores de drogas se arman cada vez más para resistir a las autoridades

Los policías de Drogas Peligrosas tuvieron que realizar un operativo fuera de lo común en el barrio Fátima de Tartagal para detener a dos dealer que se acantonaron en una verdadera fortaleza, a la que habían rodeado con un cerco electrificado. Pero, además, en el patio circulaban cinco mastines adiestrados: dos rottweiler, dos boxer y un dogo argentino. Los animales, lanzados al ataque, fueron repelidos con abundantes disparos de balas de fogueo.

Lo tenían todo calculado: el cerco y los perros debían darles tiempo para escapar en caso de un allanamiento. El perímetro había sido acondicionado para dificultar el ingreso de los policías y, entre tanto, que los traficantes se deshicieran de la droga.

La elección de los perros muestra un fino conocimiento en materia canina: todas las razas descienden de los molosos del Himalaya, que fueron llevados a Europa por los romanos, que los usaron como perros de guerra. Los acusados fueron identificados como Héctor Pablo Miranda Benítez (34), y su hermano Luis Fernando Miranda Benítez (30). Fuentes policiales señalaron que son conocidos por los adictos que les compraban los estupefacientes como los “chilenos”, por su doble nacionalidad argentino-chilena. El mayor de ellos tenía un pedido de captura.

El veneno que calma la sed

El ingeniero en Recursos Naturales y Medio Ambiente, Luis Caro, informó que la situación que está atravesando la provincia a causa de la falta de agua potable y el grado de contaminación que posee este recurso natural, ya “tocó fondo”.

Hemos tocado fondo en el problema del agua potable”, fueron las palabras que utilizó el Ingeniero para describir la situación en que se encuentra el recurso indispensable para la vida. “La Organización Mundial de la Salud ha modificado los estándares de calidad de agua potable y el Código Alimentario Argentino lo modificó también, a través del Ministerio de Salud de la Nación”, señalo al explicar el problema que aqueja a los sateños hace años.

Según lo informado por Cadena Máxima, Caro aseguró que “los nuevos estándares del agua potable dicen que el 70% del agua que tenemos de los pozos subterráneos en la provincia, la mayoría tendrían que dejar de funcionar y comenzar a buscar nuevas inversiones en pozos de agua”. El profesional, también indicó que el problema se encuentra en la calidad y en la cantidad, y al ser una zona sísmica se sufre  problemas en las cañerías por los movimientos.

“En Salta hay agua pero faltan las inversiones para hacer nuevas perforaciones de pozos, las cuales superan los mil millones de pesos” señaló Caro. Pero la escasez de agua en algunas zonas no es el único problema, sino que además “hay poblaciones como Rosario de la Frontera que tienen agua con altos niveles de arsénico, igual que en el Chaco salteño, Metán, La Puna. En Salta capital tenemos pozos de agua que están contaminados con nitrato”.