La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 11 de noviembre de 2011

Vandalizan un monumento en Salta por iniciativa del "artista" Jorge Macchi

La información dice que Jorge Macchi, artista porteño reconocido a nivel nacional por sus intervenciones urbanas, está a cargo de la “movida artística” que comenzó en el monumento emplazado en Plazoleta IV Siglos de Salta.

Los organizadores de la movida artística expresaron que lo interesante de la actividad es la sorpresa, plantear una situación inesperada, entonces no tuvieron mejor idea que encintar el monumento del Virrey Toledo, con quien no todos pueden estar de acuerdo que esté emplazado allí por su estirpe colonizadora. Pero más allá de aceptaciones o rechazos, hay que respetar esto porque ya está, está ahí y merece respeto por tratarse de un monumento.

A propósito, decí que el monumento a Güemes está alto y que necesitaría mucha cinta para su “obra de arte”, que si no…

FUENTE

Desvalijaron varios templos católicos en Salta

La delincuencia parece haberse ensañado con la Iglesia Católica. Es que en los últimos tiempos, tres de las cuatro parroquias ubicadas en el departamento de General Güemes fueron desvalijadas.

El último hecho ocurrió el viernes pasado en el templo Santa Rosa de Lima, desde donde los cacos sustrajeron más de $30.000 en efectivo. El dinero había sido aportado por los fieles para encarar diversas refacciones en el edificio parroquial y era el producto del ahorro de varios meses. 

“Teníamos pensado mejorar el parquizado de la parroquia, arreglar bancos y comprar sillas, entre otras pequeñas obras”, señaló Ángel Casimiro, el párroco lcoal. El padre agregó que los ladrones también se llevaron lo recaudado en las misas por el Día de los Fieles Difuntos y dinero personal.

Es la primera vez que la parroquia, en sus 75 años de vida, sufre un robo de esta magnitud. En oportunidades anteriores solo eran robos de macetas, plantines y hasta de un celular, pero nunca con esta violencia, todo producto de la oportunidad”, señaló el padre.Curiosamente los delincuentes no se llevaron computadoras, impresoras ni el equipo de música de la parroquia. 

“Algunos miembros de la comunidad perdieron todo el respeto hacia nuestra iglesia”, dijo el párroco.

Dos años atrás la parroquia San Miguel Arcángel, de El Bordo, fue la primera en sufrir un robo de importancia. En esa ocasión, los ladrones ingresaron por la ventana y se llevaron dinero, cruces, cáliz y otros elementos religiosos. Hace dos meses ocurrió lo mismo en la parroquia Virgen del Valle, de Güemes. Ladrones ingresaron en la ampliación que se estaba construyendo en el templo y robaron herramientas y elementos pertenecientes al encargado de la obra.

Aumenta el número de mujeres muertas por abortos clandestinos pero no aumenta el número de imputados por realizar abortos

Sobre si se habría detectado un aumento de la mortalidad materna relacionada a abortos clandestinos en nuestra provincia, el Jefe de la Unidad de Ginecología del Hospital Pablo Soria y Presidente del Colegio Médico de Jujuy, Ricardo Cuevas, expresó que “sí, y la situación es terrible; el año pasado hubo dos muertes maternas, y en lo que va de este año, hasta septiembre, hubo 11. Evidentemente, las cifras están diciendo que las cosas no están bien. Con solo pasar por la Sala de Ginecología de este nosocomio se podría contemplar la cantidad de abortos y maniobras abortivas que se tratan todos los días. Y además, muchas veces, a mujeres que pierden el útero, que pierden los ovarios o que mueren en el proceso. Esto es de todos los días, no se modificó en nada. Aunque tenemos la consejería de salud reproductiva y seguimos entregando anticonceptivos, además de dar información al respecto, acá lo que falla es la Educación Sexual. Mientras no haya una Educación Sexual desde la base, las mujeres seguirán haciendo exactamente lo mismo; no se puede entender que una paciente con educación terciaria recurra a métodos abortivos como la sonda o el tallo de perejil”, graficó.

FUENTE