La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 9 de noviembre de 2011

Alfredo Olmedo: nueva cruzada en defensa de la familia, el orden natural y la cordura

Dos comisiones de la Cámara de Diputados de la Nación dieron este martes su visto bueno a la iniciativa de “Ley de identidad de género”, que busca autorizar el cambio de sexo sin un permiso judicial previo. La iniciativa prevé la adecuación del Documento Nacional de Identidad, con o sin intervención quirúrgica, a sólo pedido del interesado.

El diputado nacional Olmedo, en diálogo con el periodista Martín Grande, dijo esta mañana que “independientemente de lo que considero natural, ya que el que nace hombre es hombre y el que nace mujer es mujer, veo que este proyecto trae aparejado un riesgo muy grande con respecto al tema de la seguridad, porque esto significa que una persona que es hombre con solo ponerse un peluca puede transformarse en una mujer así como así, de la noche a la mañana, puede desaparecer y transformarse en hombre…”

Todo tiene un límite y acá ya se sobrepasaron, entonces hay cosas que no entran en el Código Civil porque cuando se dispusieron las leyes se las creó de acuerdo a la normalidad de las cosas, y ahora parece que se quiere atravesar todo, parece que para estar de moda hay que estar de acuerdo con este tipo de iniciativas”, agregó disgustado.

“Desde ya esta iniciativa cuenta con mi voto negativo, y si bien ya salió el dictamen voy a hacer la fuerza necesaria para no acompañar este proyecto como lo hice con el aborto” sentenció Olmedo.

FUENTE

En Ciudad de Nieva piden que la policía deje de custodiar a los políticos y se ocupe de proteger al pueblo

Vecinos del barrio Ciudad de Nieva de San Salvador de Jujuy se reunieron en la plaza del lugar para expresar su preocupación, críticas, reclamos y propuestas con el fin de mejorar la seguridad en el sector, teniendo en cuenta los últimos hechos acaecidos en ese lugar.

Los vecinos presentes reconocieron que resulta "irritante" ver que los funcionarios y otros que no lo son, "tengan custodia permanente en la puerta de sus casas, estén o no presentes, y que esos agentes ni siquiera se animen a recorrer la cuadra o a auxiliar a los vecinos".

El presidente del Centro Vecinal expresó que hay más de quinientos efectivos afectados a este tipo de custodia, sin contar las dispuestas por el Poder Judicial por fundadas razones de amenazas o protección de personas, y la custodia de la Policía Federal para funcionarios nacionales. Dijo que esto está amparado por una Ley Orgánica Policial "obsoleta", de 1981, que prioriza la protección de los funcionarios y empleados del estado provincial y "pone en sexto orden la vigilancia y prevención del delito contra las personas y bienes de los ciudadanos comunes".

Los vecinos adelantaron que una de las medidas que se reclamarán a Hugo Echavarri, ministro de Gobierno de la Provincia, es que los funcionarios renuncien a su custodia policial y la sustituyan por una privada si lo consideran necesario.

Pero apuntaron que el reclamo básico será que se refuerce y potencie la policía de la Comisaría del barrio, que asuma la responsabilidad de una vigilancia integral. Dijeron que el servicio de Protección Ciudadana de la Policía está comprobado que "no es eficiente”, y que se necesita recrear la confianza entre el vecino y el policía del barrio”.

Joven suicida provoca enfrentamientos entre vecinos y policías: ¿ocultaba drogas?

Eran las 22.30 cuando anoche el 911 recibió el llamado de urgencia: un joven de 22 años intentó suicidarse cortándose las venas. Inmediatamente acudió al lugar el SAMEC para la atención médica, y luego llegaron los patrulleros. Cuando arribó la ambulancia, los familiares autorizaron el ingreso de los profesionales, quienes comprobaron que el muchacho se había cortado los brazos. Para su mejor atención decidieron el trasladado hacia el San Bernardo, a lo que el muchacho accedió, pero cuando salió a la calle y vio la presencia de los uniformados, le agarró un ataque de ira y entró en un shock nervioso.

A los gritos, pidió que los policías se retiraran del lugar, pero esto fue interpretado por sus amigos como que la policía trata de detenerlo. ¿Qué pasó?, comenzaron a apedrear a los móviles, rompiendo los cristales de uno de ellos, aunque por suerte no se lesionó a ningún policía.

En medio de la trifulca, que cobró tal dimensión que fue necesario llamar a Infantería, algunos aprovecharon y le robaron la camilla a la ambulancia, aunque luego un vecino se encargó de recuperarla y devolverla.

La historia terminó con daños a los patrulleros, pero nadie lastimado, por suerte, y sin detenidos por el momento. ¿Qué pasó con el iracundo muchacho que quería pelearle a la policía?, se fue al San Bernardo en colectivo, y fue atendido en la sala de guardia de las heridas que se había realizado en los brazos con una trincheta.