La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 4 de noviembre de 2011

Terrorismo indígena en Salta

Un grupo de indígenas de la etnia wichí que reclama la propiedad de tierras que son explotadas por el empresario Franco Brunetti, propietario del frigorífico capita­lino que lleva su nombre, hizo es­tallar ayer en la madrugada, una cisterna que contenía 6.000 litros de gasoil, aunque tiene capacidad para 10.000.

El hecho se produjo en los galpo­nes de la finca Sopota de Coronel Cornejo, a unos 500 kilómetros al nordeste de la capital provincial. Los aborígenes reclaman la pro­piedad del territorio, situado a unos 80 kilómetros de Coronel Cornejo, sobre el denominado “camino a Balbuena”. Efectivos de la Unidad Regional 4, Criminalística y Brigada de Inves­ tigaciones se hallan en la zona, evaluando la situación.

Atrapan a los "Velocirraptores" en Salta y el pueblo pide que los "extingan"

Una patota integrada por nueve peligrosísimos delincuentes autodenominada “Los Velocirraptores” fue detenida por la Brigada de Investigaciones. Los sujetos venían causando estragos en la zona sudeste de la ciudad; atacaban en banda a los transeúntes a cualquier hora del día para robarles y con lo obtenido compraban pasta base de cocaína.

Los integrantes de la banda fueron identificados como; Sergio Damián “Guachín” Tabarcache (19), José Gabriel “Sucio” Tabarcache (23), Pedro Félix “Viejo” Tabarcache (37), Nicolás Federico “Pati'lana” Mercado (18), Joaquín Ismael “Negro Pelotudo” Tarrasa (19), Gabriel Aron “Yanqui Apestoso” Ochoa (20), Javier Esteban “Lombriz Pupuda” Pedraza (29), Emanuel “Piedrabuena” Sarapura (24) y Omar Ezequiel “Loquillo” Romero (18).

Además de detenerlos, los brigadistas les secuestraron un verdadero arsenal; una caja de cartuchos calibre 22 largo, un revólver y un rifle del mismo calibre y nueve cuchillos, uno de ellos tipo Rambo, con mango en forma de manopla.

Paralelamente, y como si fuera poco, les secuestraron herramientas hechizas utilizadas para cometer otro tipo de robos: alicates y una punta de metal en forma de “T”, utilizada para reventar cerraduras, especialmente de automotores, o destrabar motocicletas.

Todos los “velocirraptores” tienen frondosos prontuarios por hurto, lesiones, amenazas, ataques en banda y asaltos.

Gamberro es detenido con drogas, armas e insignias policiales: ¿ladrón o complice de la fuerza de seguridad?

De acuerdo a lo que pudo saberse, el chico transitaba por las calles de ese barrio del sector sur de la ciudad, y fue aprehendido por personal del Cuerpo de Radio Patrulla, que tras realizar rastrillajes por la zona lo interceptaron en la esquina de avenida Eva Perón y Puesto del Marqués, siendo trasladado de inmediato a la sede de la Comisaría Seccional 6ª con jurisdicción en ese sector, donde quedó alojado en forma preventiva.

Al momento de la requisa, los policías hallaron en su poder un revólver calibre 22, dos identificaciones (escudos) que van adheridos a uniformes policiales y también una pequeña cantidad de marihuana, lo que quedó depositado en la Seccional actuante.

La intervención policial tuvo lugar a raíz de un llamado telefónico efectuado al número gratuito 101 -emergencia policial- dando cuenta que un joven en actitud sospechosa merodeaba por un tramo de calle Viltipico, llevando en sus manos un arma de fuego.