La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Legisladoras de Salta y Tucumán propondrán que los parlamentos de sus provincias se pronuncien a favor de la vida

Desde Tucumán

El día lunes, la legisladora radical Silvia Elías de Pérez presentó un proyecto de resolución para que la legislatura tucumana se exprese en contra de la ley por la que se busca despenalizar el aborto en el territorio argentino. La iniciativa tiene como finalidad enviar un mensaje político al Congreso de la Nación y en particular a los representantes de la provincia en ambas cámaras.

La parlamentaria radical destacó que no se trata de un tema de naturaleza religiosa ni partidaria. “La defensa de la vida es un tema que nos compete a todos. Es nuestra responsabilidad garantizar condiciones sociales y económicas que les permitan a las madres llevar adelante sus embarazos, así como también es importante educar a nuestros jóvenes desde la contención de la familia, dándoles una formación que no se agote en la mera genitalidad, sino por el contrario, en la que se inculque el valor de la familia, el amor y el respeto por sí mismo y por el otro”, agregó.


Desde Salta

En el marco del debate que está dando a nivel nacional por la despenalización del aborto, la legisladora provincial Virginia Cornejo reafirmó su postura y la del Partido Propuesta Salteña contraria a la despenalización. Cornejo, quien presentó un proyecto de Resolución por el cual propone que la Legislatura provincial solicite a los legisladores nacionales por Salta que consideren “votar por el rechazo a los proyectos de ley sobre interrupción voluntaria del embarazo, despenalización del aborto", sostuvo que debe haber un mayor compromiso con el tema.

"Es una de las provincias que todavía no trabaja en Educación Sexual. Esto es muy importante como los temas los cuales estamos tratando. Debemos tener compromiso con el tema y sobre todo nuestros jóvenes.  Hablamos de madres de 11 a 20 años. En muchos casos por no estar preparadas, por desconocimiento, como cuidarse, se inclinan sexo que roza el libertinaje. Esto no es lo mejor, debemos contrarrestar todo esto, educándonos, comprometiéndonos: el aborto no es la mejor salida" manifestó la legisladora provincial.

Adolescente mentirosa se mofa de la buena fe de la gente de su localidad

En la tarde de ayer, una nena de 12 años que vive en Valle Hermoso, pegada a la localidad de San Luis (camino a Quijano), le dijo a su madre que había sufrido un intento de secuestro. “Dos hombres robustos, de remera, que se movilizaban en un auto gris con vidrios polarizados, quisieron secuestrarme, intentando meterme al baúl por la fuerza”, le contó la nena a su mamá, y agregó: “cuando se descuidaron logré escaparme”, dijo la chiquita. La mujer de inmediato se comunicó con la subcomisaría de San Luis donde radicó la denuncia. La fuerza de seguridad montó rápidamente un operativo cerrojo para dar con el paradero de los presuntos secuestradores. Tomaron intervención todas las unidades especiales pertenecientes a la fuerza junto al personal de las dependencias ubicadas de la zona que implantaron el operativo en inmediaciones de Avda. Circunvalación y las zonas aledañas a San Luis en procura de dar con los ocupantes del vehículo descripto.

Por otra parte, profesionales capacitados perteneciente a la policía procedieron a entrevistar a la menor para tomar conocimiento de los detalles del hecho. En ese momento, la presunta víctima del secuestro contó la verdad: había mentido para justificar su llegada tarde a su casa y evitar el reto de su madre. “Me quedé en casa de mi amiga, y como se hizo tarde, inventé el tema del secuestro para que mi mamá no se enoje conmigo”, confesó. 

FUENTE

Justicia salteña frena el uso de agrotóxicos

En un fallo inédito y ejemplar de la Justicia de Salta ordenó suspender las fumigaciones con agroquímicos por parte de una empresa tucumana en las cercanías del pueblo de Antillas, ubicado a 60 kilómetros al este de la Ciudad Termal de Rosario de la Frontera.

Siendo esta iniciativa solo de los vecinos, ningún funcionario asistió a las reuniones previas, a pesar que en la zona hay médicos que ocupan cargos jerárquicos en diversas instituciones.

Señalándose en el recurso de Amparo que cuando fumigan los campos, niños y adultos comenzaron a tener problemas respiratorio, en la piel, disminución en la vista y otras complicaciones médicas. Las fumigaciones se efectuaban contra la escuela primaria, afectando también a otros edificios públicos como ser el colegio secundario, el Centro de Salud y otras dependencias oficiales. A los niños del jardín de infantes y otros alumnos, cuando fumigan, los maestros los resguardaban en el interior del local escolar, existiendo de parte de ese agricultor una total falta de conciencia y desidia sobre el daño ambiental y de la salud de las personas que ocasionan con este accionar.