La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 10 de octubre de 2011

Caen tres "trabucos extorsionadores" en Rosario de la Frontera

Tres conocidos travestis fueron detenidos ayer en Rosario de la Frontera por la Brigada de Investigaciones 3, luego de que se comprobara que junto a una cuarta persona habían conformado una banda dedicada a extorsionar a ocasionales clientes, entre estos a un ex diputado provincial, a quienes amenazaban con subir a la web los escandalosos videos de sus encuentros amorosos.

La gavilla exigía dinero para no publicar las imágenes y para ello implicaron a una tercera persona, quien era el encargado de las cobranzas.

Las investigaciones se iniciaron en septiembre pasado, cuando una mujer denunció haber sido víctima de amenazas a través de mensajes de texto y notas dejadas bajo la puerta de su casa, en las que se la coaccionaba a no aceptar un trabajo para el que había concursado. Producto de esa investigación se detuvo a Patricia Sobrecasa, acusada de ser la autora de la maniobra. Las pericias realizadas a los elementos secuestrados, entre ellos un celular, indicaron que la mujer estaba involucrada con conocidos travestis, quienes utilizaban el mismo modus operandi para extorsionar a sus clientes.

Los “trabucos extorsionadores”, como los rebautizaron, fueron identificados como Roberto José María Aguilar (20), alias “Isaura”; Enrique Valor (24), alias “Chichina”; y Miguel Angel Díaz (24), alias “Marley”.