La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de septiembre de 2011

Tucumán vive la Fiesta de la Virgen de la Merced

El sábado 24, la arquidiócesis de Tucumán festejará la fiesta de su patrona, que tendrá el lema: “María, acércanos a Jesús en el hermano”. Se celebrarán misas a las 0.30, 6, 7, 8 y 9 que tendrán lugar en la basílica Nuestra Señora de la Merced  (24 de septiembre 253, San Miguel de Tucumán).
 
A las 11 se celebrará la misa solemne con las autoridades locales, y a continuación la imagen de la Virgen saldrá en procesión hasta el colegio Sagrado Corazón de Jesús de las Hermanas Esclavas (Alberdi 509). A las 16 se realizará el acto cívico-militar en la plaza Belgrano, y luego se hará la procesión con la imagen de la Virgen por las calles Alberdi y 24 de septiembre hasta la catedral Nuestra Señora de la Encarnación (24 de septiembre 420). A las 19, el flamante arzobispo de Tucumán, monseñor Alfredo Zecca, presidirá la misa solemne.

Agradecen en Jujuy la conservación del patrimonio arquitectónico


La terminación reciente de los trabajos de refacción de la Escuela Normal "Juan Ignacio Gorriti", generó un efecto positivo en la sociedad, que ve con buenos ojos las acciones del gobierno provincial por recuperar edificios históricos que tienen una gran valor arquitectónico. A lo de la Normal se suman también las obras que se vienen ejecutando, en igual sentido, en el Colegio 1 "Teodoro Sánchez de Bustamante" y las que próximamente se comenzarán a realizar en Casa de Gobierno.

Nueva edición del Festival del Puestero

La agrupación de gauchos Coronel Luis Burela, de El Carril, es la principal responsable de la novena edición del Festival del Puestero, que se desarrolla desde el viernes y hasta el domingo, y también tendrá como escenario la cancha del Club Nobleza.

Se cumplirá hoy, desde el mediodía, la jornada de destrezas criollas. A las 11, habrá una misa de acción de gracias; a las 12 será el desfile de fortines gauchos y luego del almuerzo habrá doma y pialada de novillos. Esta misma noche, pero en la plaza San Martín de la localidad carrileña, habrá una festival gratuito organizado por la Municipalidad local.

El domingo 25, en tanto, será la gran jineteada, con 50 montas en 3 categorías: crinas, grupa y bastos. Habrá siete tropillas de las mejores de Salta y Jujuy. Para darle más categoría al espectáculo campestre, se prepararon 7 broches de oro, uno por cada tropilla.

Finalmente, desde las 20 se cumplirá el festival folclórico en el que se destacan conjuntos como el ascendente Los Juglares, Las Voces del Interior, Los Chamameceros Santiagueños, Los hermanos Saravia y Milagro Vilte.