La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 17 de septiembre de 2011

Llevarán a la Virgen del Rosario a diversas localidades de la Quebrada de Humahuaca


La Virgen del Rosario apareció en 1208 en una capilla del monasterio de Prouilhe (Francia) con un rosario en las manos, y por el Papa San Pio V fue instituida la fecha del 7 de octubre como su día por el aniversario de la victoria obtenida por los cristianos en Lepanto en 1.571, atribuida a la Madre de Dios, invocada por el rezo del Rosario. Desde entonces es venerada en distintos puntos de la tierra y en la ciudad arqueológica, donde tiene un gran espacio en la fe de los católicos.

El domingo 18 de setiembre la Virgen del Rosario comenzará con las visitas a las distintas comunidades del departamento de Tilcara, iniciará en el norte y culminará en el sur, luego estará en la ciudad arqueológica para las fiestas patronales de la comuna local.

Monteros vive la Fiesta Provincial de la Flor

Desde el viernes 16 y hasta el domingo 18, en la ciudad de Monteros, provincia de Tucumán, se realizará la Séptima Edición de la Fiesta Provincial de la Flor.

En el evento se realizarán ventas, exposiciones y capacitación en plantas ornamentales y de corte. El día domingo, se elegirá como todos los años al Pimpollo y a la Reina Provincial de la Flor 2011.

La fiesta tendrá lugar en la plaza Bernabé Aráoz donde se ubicaran en carpas que albergaran a los viveristas de la provincia, donde los visitantes podrán apreciar las bellezas florales y comprar las mismas.