La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Gendarmería de La Quiaca atrapa a peruano con dólares falsos

Efectivos del Gendarmería Nacional dependientes del Escuadrón 21 La Quiaca detuvieron a un ciudadano peruano con residencia en Lima, que había ingresado a nuestro país portando en su equipaje 144 mil dólares apócrifos. Tomó intervención la Justicia Federal.

El hecho se originó sobre la ruta nacional 9, cuando personal de esa unidad realizaba un control migratorio-aduanero de rutina en el acceso sur a la ciudad fronteriza. En la oportunidad se hizo descender a todos los pasajeros que viajaban en un transporte público con destino hacia San Salvador de Jujuy, capital de la provincia.
 
Al momento de llegar a la mesa de control los efectivos se percataron que una de las personas que integraban el pasaje mostraba cierto nerviosismo. El sujeto portaba una valija color gris, por lo que procedieron a requisarla. En su interior pudo constatarse que además de llevar objetos personales había un fuerte olor a pegamento (presuntamente de “poxiran”). Ante la presunción de un posible delito y con presencia de testigos hábiles, los gendarmes efectuaron un minucioso control de la maleta. En la parte inferior tenia una especie de doble fondo y mediante la utilización de diversas herramientas desarmaron la valija, indicaron fuentes de la fuerza nacional. Grande fue la sorpresa cuando detectaron varios billetes de 100 dólares americanos.

Por tal motivo se hizo presente un oficial perito quien determinó que los billetes eran apócrifos, al momento de contar los mismos arrojó una suma de 144 mil dólares estadounidenses, todos en billetes de alta denominación.

La suciedad y la bronca

Gran cantidad de basura de todo tipo fue levantada ayer del cauce del emblemático río Xibi Xibi, por personal de la Dirección de Higiene Urbana de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en un esfuerzo que no debería ser necesario, ya que al tratarse de un sector que embellece e identifica a la ciudad todos los vecinos deberían preservar libre de contaminación.

El director del área Néstor Navarro informó que se afectó una cuadrilla de treinta operarios que recorrieron el río en el tramo que atraviesa el casco céntrico. “Este sector quedó en muy mal estado luego de las fiestas de agosto, teniendo en cuenta que en las playas de estacionamiento ubicadas en avenida 19 de Abril se instalaron distintos vendedores ambulantes”. Y acotó: “’por pedido del señor intendente estamos desplegando este operativo pero la verdad no se entiende que le demos el espacio a los vendedores para trabajar, se les entregue bolsas de residuos y no las utilicen”, agregó.

Sacerdotes tucumanos inician cruzada contra la cultura de la muerte

El P. Jorge Gandur, párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Caridad en Tucumán, señaló que la fecundación in vitro va contra la dignidad humana y significa la muerte de seres inocentes; por tanto un católico no es coherente si promueve o colabora con esta práctica.

En su carta pastoral publicada por la revista Familia y Vida Nº 18 del mes de septiembre, el sacerdote se refirió a la instalación de una clínica de fecundación artificial frente a la Capilla de Adoración Eucarística Perpetua. "En la fecundación in vitro hay una inmensa cantidad de embriones que mueren como consecuencia de la manipulación a que son sometidos", señaló, a la vez que condenó la práctica de congelar embriones cuyo destino se desconoce.

"Los mismos institutos que la practican (la fecundación in vitro) en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, hace poco más de un año han informado judicialmente que tienen 15.000 embriones abandonados, los cuales habrán de ser eliminados sucesivamente a medida que cumplan el plazo de cinco años de congelamiento", advirtió.

El P. Gandur señaló que "el óvulo fecundado y congelado no es sólo un óvulo o gameto femenino congelado: ¡Un óvulo fecundado y congelado es un ser humano congelado! Y así como ante la Eucaristía cantamos ¡Dios está aquí!, ante un óvulo fecundado proclamamos: ¡Un hijo de Dios está aquí: indefenso, vulnerable y congelado!".

El sacerdote dijo que esto, junto al aborto y la eutanasia, muestran "el avance de la cultura de la muerte; porque todos sabemos que no pocos parlamentarios actualmente ocupan largas horas de su vida promocionando leyes que incuestionablemente lesionan nuestra Fe y los dictados de la Ley natural, universalmente válida".

El sacerdote argentino advirtió que "la inseminación artificial también disocia la paternidad haciendo intervenir a terceros en la generación, lo cual contradice no sólo la Fe, sino los dictados de la Ley natural". Dijo que por eso "en estas líneas, quiero refrescar en sus conciencias la obligación moral de informarse adecuadamente antes de pensar en ejecutarla".

El P. Gandur pidió a los fieles formarse adecuadamente para defender la vida de los nacidos y a ejercer dignamente los derechos cívicos, no apoyando "a quienes se embanderan decididamente, y como principales paladines, en pro de estas prácticas indignas de la medicina y de la ética".

El texto también fue suscrito por el sacerdote y médico, P. Álvaro Sánchez Rueda; el Capellán de la Policía de la Provincia de Tucumán, P. Horacio Gómez; el P. Julio César Gómez Aranda, entre otros.