La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 3 de septiembre de 2011

Conmovedora muestra de devoción cristiana por parte de niños salteños

Bajo una tarde sol, adornada por los lapachos florecidos y un aroma a azahares, cientos de alumnos de jardines de infantes se encontraron frente a la Catedral para acompañar en procesión a las imágenes de la Virgen y el Señor del Milagro.

La plaza 9 de Julio fue copada por los chicos que a viva voz y varias veces gritaron el lema de esta festividad: “Jesús voy hacia ti”. 

Con voz firme elevaron sus plegarias a la Virgen María y pidieron especialmente por aquellos niños que se encuentran sin amor, que son obligados a trabajar, a los que les falta contención y aquellos que viven en la calle. Al rezo de “cuídalos mamita María”, también pidieron por las familias, los amigos, las mascotas y las plantas. Luego se convocaron en el atrio de la Catedral y renovaron el pacto de fe a la Virgen y el Señor del Milagro. “Nosotros somos tuyos y tú eres nuestro”, resonó en cada esquina de la plaza 9 de Julio y emocionó a quienes acompañaban la celebración.

“Vine con mis compañeritos y la seño a rezarle a la virgencita”, dijo contenta Sofía, con su delantal azul y frescos cinco años.

“Cada año es más emocionante el Milagrito y se nota el gran esfuerzo que realizan las maestras”, afirmó conmovida Rita de Díaz.

Finalizando la celebración de El Milagrito de los Niños, los pequeños hicieron una suelta de globos con los colores que representaban a los distintos continentes para que sus plegarias llegaran al cielo.

Crean tren al santuario de Río Blanco

Este servicio de transporte ferrroviario, creado según Ordenanza Nº 6090/11 del Concejo Deliberante capitalino, utilizará el tramo del ramal ferroviario que va desde San Salvador de Jujuy hasta Río Blanco, pasando por la Nueva Terminal de Ómnibus, y de allí a Palpalá.

El concejal Marcelo Quevedo Carrillo, autor del proyecto, comentó que unir la ciudad Capital, el Santuario de Rió Blanco y Pálpala en un recorrido ferroviario es articular aspectos culturales: arqueológico, histórico, religioso, minero y urbanístico; que acreditan altísimos méritos para definir un destino turístico de jerarquía. “Es para que lo utilicemos todos los jujeños y que sea una opción también para el turismo”.

Jornadas sobre la Biblia en Salta

El próximo día lunes 5 de septiembre, en el Museo de la Ciudad “Casa de Hernández”, a partir de las 19, será inaugurada la XV exposición “La Biblia en Salta”.

La muestra, que podrá ser visitada hasta el 30 de septiembre en La Florida 97, contará con un variado programa de conferencias y encuentros referidos a temas bíblicos.