La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 1 de septiembre de 2011

Las antenas de la muerte en el NOA

Tucumán: vecinos en alerta

Los vecinos de Pasaje Houssay al 3900 de San Miguel de Tucumán, se manifestaron ayer en la tarde en contra de la instalación de una antena de telefonía celular en su barrio, aduciendo los posibles daños a la salud y al medio ambiente que podría acarrear la misma.

Los vecinos indicaron que se presentaron notas a la Dirección de Medio Ambiente de la provincia para constatar si la obra posee el Apto Ambiental emitido por dicha dirección, por lo que la respuesta fue negativa, adujeron. Asimismo, procedieron a presentar un pedido de informe a la CNC (Comisión Nacional de Comunicaciones), a la Dirección de Catastro y Edificaciones Privadas a cargo de la Ingeniera Elena Forgas, con el objeto de que se informe la modalidad en que fue autorizada esta obra. Con todos los datos requeridos y recopilados se inició una actuación en la Defensoría del Pueblo de la provincia. 


Salta: los funcionarios provinciales hacen la vista gorda

Adriana Krumpholz, titular del IPV, se defendió ante posibles flagelos a la normativa en los acuerdos estatales con la empresa Telecom con respecto a la atena que mantiene en Parque Belgrano: “en el caso de que las violaciones puedan llegar a entrar, las competencias que tiene el IPV era solamente sobre la tierra”, dijo. En cuanto a la contaminación que causa la antena en los flujos sub-terrános de cañerías de agua para abastecer a los barrios de la zona norte, minimizó: "yo estuve con Concejales hablando en el marco del grado de contaminación y ellos me comentaban que era muy bajo”. 

Jujuy: muchacho agrede violentamente a su madre

Ante la negativa de que le compraran un par de zapatillas nuevo, un joven arremetió contra su madre, a quien golpeó en la cara y la tiró al suelo después de tomarle de los pelos. El salvaje ataque habría ocurrido en un domicilio del barrio Alto Comedero, en donde además se habría secuestrado un cuchillo, con el que el agresor, que se dio a la fuga, habría pensado lastimar a su progenitora.

La víctima fue una joven mujer identificada como M.C., de 35 años, en tanto el agresor fue identificado como Cristian F., de 20, hijo de la mujer agredida.

Tucumán: divorciada sádica maltrataba salvajemente a sus hijos

El personal de la comisaría de El Colmenar, a cargo del comisario Jorge Bustamente, detuvo ayer a una mujer que maltrataba física y psicológicamente a sus hijos de 10 y 11 años.

La detenida, de quien no se informó sus datos personales por razones legales, fue denunciada por su ex marido y padre de los menores, quien se enteró de la violencia en que vivían sus hijos el martes pasado, cuando los adolescentes fueron a visitarlo a su casa.

Según indicó la Policía, los niños dijeron que la mujer los golpeaba con un palo, los insultaba y los encerraba para hacerlos sufrir, sin motivo alguno. 

La fuente indicó que la mujer también se había casado por segunda vez con Juan Antonio Leguizamón, quien no está acusado del maltrato, porque quedó comprobado que el hombre defendía a los dos hermanos. En muchas ocasiones el marido de la violenta mujer, quitó a los niños y los llevó a un lugar seguro cuando ella comenzaba con las agresiones.

Ante esta situación familiar, los chicos eran maltratados por su madre cuando se encontraba sola con los menores, por lo que ella quedó detenida a disposición de la fiscalía Sexta.

Santiagueños denuncian al ingenio Marapa

Mal estado de las lagunas anaeróbicas y aeróbicas por donde se trata la vinaza, deficiencias en la infraestructura edilicia e “irregularidades” en el trayecto que conduce el líquido para su tratamiento, son algunas de las observaciones realizadas por integrantes del Comité de Cuenca en su recorrido realizado el martes a la planta de tratamiento industrial Los Guayacanes, perteneciente al ingenio Marapa, en Tucumán. 

La planta visitada tiene 18 años y realiza tratamientos a la vinaza y líquidos cloacales. “Se la observa muy desgastada, con falta de inversiones y mayor cuidado”, detalló el ingeniero Juan Targa .