La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 28 de julio de 2011

Extorsión piquetera contra plutocracia azucarera: varios muertos en Jujuy

La versión de la CCC

 

El dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC), Enrique Mosquera, dijo que ascienden a tres los muertos en los incidentes ocurridos esta mañana en la ciudad de Libertador General San Martín.

 

Según el dirigente los fallecidos son Ariel Farfán de 17 años, que estaba con su madre en la toma del terreno, y Félix Reyes, quien había ido a apoyar familiares.

El dirigente explicó que hoy tenían una reunión a las 9 horas solicitada por el administrador de la empresa Ledesma, Federico Gatti, quien les había manifestado que concurriría con funcionarios del Gobierno y con el intendente Jorge Ale para buscar una solución a la necesidad de viviendas de los ocupantes.


Un policía muerto

El director del Hospital Oscar Orías de Libertador, Roberto Maizel, confirmó el deceso de un policía de 23 años por heridas con arma de fuego y reveló que ascienden a aproximadamente 30 los heridos en los incidentes con la policía.


Absurda destrucción de la Casa de Jujuy en Buenos Aires impulsada por izquierdistas dañinos

Integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), junto a militantes de partidos de izquierda, manifestaron frente a la Casa de Jujuy en Buenos Aires, luego del desalojo de ocupantes de un terreno del Ingenio Ledesma. 

Los manifestantes atacaron el frente de la delegación provincial en la ciudad de Buenos Aires, ubicada en la avenida Santa Fe 967, donde rompieron vidrios, arrojaron huevos y pintaron paredes.

Intentos frustrados de secuestros de bebés en Tucumán y Jujuy: ¿tráfico de personas?

Un confuso incidente ocurrido frente al hospital Del Niño Jesús en la ciudad de San Miguel de Tucumán tuvo como protagonistas a una adolescente, su hermanito de pocos meses de vida y un individuo quien, según la muchacha, quiso llevarse por la fuerza a la criatura. Este terminó arrestado por personal de la Seccional Segunda, que lo puso a disposición de la Fiscalía III.

El lunes al mediodía, esta joven de 16 años (su identidad se mantiene bajo reserva por razones legales) se acercó a los suboficiales Víctor Marcelo Díaz y Antonio José González, quienes recorrían la plaza San Martín, frente a ese centro asistencial de salud.

La adolescente les narró que esperaba en el paseo público a su madre para ir todos juntos al hospital, cuando se le acercó un sujeto robusto, con un portafolios gris en la mano. Según ella, le dijo: “¡Qué lindo chico tenés! ¿Me lo regalás? Me lo quiero llevar”. La jovencita quiso retirarse, pero el desconocido insistió y le dijo, alterado: “¡Dame al chiquito!”.

Como la denunciante quiso regresar a su casa, los uniformados se ofrecieron a acompañarla hasta la parada de ómnibus. En el trayecto apareció la madre de la muchacha, quien repitió para ella el incidente ocurrido minutos antes.

Cuando terminó con su narración, la menor divisó al sujeto que quiso llevarse a su hermanito por la fuerza. Los policías se acercaron hasta él, lo interceptaron y pidieron apoyo para ir todos juntos hasta la Segunda.

En esa sede, el individuo fue identificado como L.G., de 51 años y domiciliado en Los Aguirre. Quedó demorado hasta que se comunicó lo ocurrido a la Fiscalía III. El secretario Jorge Aguilera dispuso que quede aprehendido y que se tome declaración a la madre y a su hija sobre este hecho.

FUENTE 

El rapto se produjo alrededor de las 23:30 del pasado 21 de julio, sobre avenida José de la Iglesia y Avellaneda. En esas circunstancias una mujer que caminaba junto a su bebé de alrededor seis meses se dirigía a su domicilio luego de salir de su lugar de trabajo, fue interceptada por un joven de alrededor de 19 años de edad con domicilio en el barrio de Malvinas -identificado como Gonzalo Márquez-, quien sin mediar palabra se acerco a la joven madre y comenzó a golpearla hasta derribarla. Una vez que logro su objetivo el malviviente tomo a la criatura que estaba en el interior de un cochecito y escapo en dirección a las playas del rio Xibi Xibi, introduciéndose en el mismo. 

La mujer, que comenzó a perseguirlo mientras que a los gritos pedía auxilio, fue socorrida por ocasionales transeúntes quienes llamaron a la policía. En minutos los uniformados se abocaron al rastrillaje por las márgenes del espejo de agua, interceptando a unos metros de las playas del rio al individuo que se ocultaba entre los matorrales. Al verse descubierto arrojo a la criatura a las orillas del río y trato de correr en dirección al lago de Popeye, allí logro ser reducido esposado y trasladado a las celdas de la comisaria donde quedo detenido.

En tanto los auxiliares de la ley se abocaron a la investigación del porque del rapto de la criatura, aunque una de las hipótesis que se manejan es que el mismo haya sido contratado para el rapto o que, según lo que el detenido mencionó, lo hizo debido a que su novia no puede tener hijos y el quería satisfacer esa necesidad de la pareja, en tanto el juzgado lo imputó por el delito de sustracción de un menor, quedando en calidad de detenido en las celdas de la Brigada de Investigaciones de la capital jujeña.

La "filmusización" de la política: candidato salteño denuncia campaña sucia en su contra y se sospecha de un autoatentado

Durante la madrugada salteña, se registraron algunos hechos que llamaron la atención de los ciudadanos. Miles de carteles y panfletos con la imagen de Pablo Kosiner fueron destruidos y despegados de las paredes. Los hechos se efectuaron de manera masiva en las calles del microcentro y alrededores.

El candidato a Diputado Nacional comentó: “Son unos cobardes que se esconden detrás del anonimato. Tienen temor y están nerviosos”, y también agregó que “Se esconden atrás del cobarde anonimato porque no tienen la valentía de plantear las cosas en frente. No se dan cuenta que se están cavando su propia tumba”.

Kosiner destacó que existe gente que está en su contra: “nuestra posición es muy sólida, si bien hay gente que busca destruirnos no lo van a lograr porque llevamos la bandera de la Presidenta a una nueva reelección como conductora de este país”. 

Denuncian que el agua potable de Metán está contaminada

Juan Villar, vecino de barrio Lugano de la ciudad de San José de Metán, aseguró que aparecieron especies de larvas en el agua que extrajo de una canilla de su vivienda.

Sorprendido por el hallazgo, las colocó en una botella para que luego sean analizadas por las entidades correspondientes.

“Esto significa un riesgo para la salud porque imagínense lo que podría pasar si alguien los hubiera ingerido, ya que no es fácil observarlos a simple vista”. El vecino describió al “bicho” de color marfil, muy delgado y mide alrededor de 10 centímetros.

En Palpalá piden justicia por horrendo caso de homicidio

Dos meses pasaron del macabro asesinato de la joven Katherine Vilte Mamani, familiares todavía sigue sin conocer los responsables de la masacre. A raíz de esto, realizaron una misa en recordación de la menor. Florinda Mamani, madre de la menor manifestó que aun no existen novedades sobre el caso, “ya que la justicia todavía no da respuesta, solo sabemos que hay tres detenidos, pero no sabemos quienes son” dijo la madre de la joven. Recordemos que la menor fue encontrada sin vida en un descampado del barrio Martijena y su cuerpo se encontraba con partes de sus viseras fuera de lugar, producto de las mordeduras de los canes, quienes encontraron a la menor con golpes y quemaduras en el tórax.

“Quiero que se esclarezca todo y que se haga justicia de una sola vez”, manifestaron los familiares de “Katy”. Los mismos señalaron su indignación por el accionar del personal policial de la seccional 51 del barrio 18 de Noviembre, quienes ante la denuncia de desaparición de la menor, solo atinaron a ironizar el tema, señalando que se trataba de un “juego de menores”, a raíz de esto, la madre sentenció “cuando fuimos a realizar la denuncia, los efectivos nos dijeron que se había escapado con el novio y que no podían realizar un rastrillaje por falta de unida móvil” dijo.