La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 18 de julio de 2011

Aberrosexual jujeño relata agresión sufrida y paranoiquea como si quisiera martirizarse

Jorge  Wierna, presidente  de la Red de Voluntarios JEVIHS y de la Asociación Civil “NOA DIVERSA” (Diversidad Sexual del Noroeste Argentino) denunció que fue interceptado por un individuo cuando salía de un boliche en el barrio Mariano Moreno. Mientras le profería insultos homofóbicos, el agresor intentó ahorcarlo y lo pateó en el piso. Wierna sufrió politraumatismos de cabeza, columna y tórax. Para la víctima, el hecho tiene relación con denuncias formuladas desde  el Foro de la Diversidad Sexual del INADI, que nunca tuvieron resolución judicial.

“Fui atacado por un ‘hombre’, quien me tomó del cuello e intentando ahorcarme me arrastró hasta una calle oscura lindante al Club Lavalle, repitiéndome en tono sarcástico ‘quédate piola maricon, te voy a matar por puto  y por hacerte el defensor de los trolos’; luego de pegar a ciegas hacia atrás desesperadamente con mis llaves, logre que me soltara y fue allí donde pude ver que el agresor era el individuo que había visto durante el transcurso de mi permanencia en el boliche, molestando de rato en rato a las travestis que se acercaban a la barra y en la pista de baile, al que nadie parecía conocer ni darle confianza  por la apariencia militar que tenía”, explicó Wierna en su denuncia pública.

“Pedí auxilio, sin respuesta, me dispuse a tratar de defenderme y protegerme la cara y la cabeza, él, logro tirarme al piso y no hacia más que patearme con más fuerza y odio, repitiendo ‘te voy a matar putito, haber (sic) quien te defiende a vos…, son todos unos maricones de mierda’, siempre con la misma homofobia típica del machista”, agregó.

“Sospecho por las amenazas del agresor –dijo Wierna- que no hacía más que cumplir con las ordenes de alguien que evidentemente no quiere que este tipo de denuncias se hagan públicas. Creyeron que al atentar contra mi vida o asustarme cesaríamos de continuar con las mismas, desintegrar nuestra organización y dividirnos, sometiéndonos como hasta ahora al silencio, el miedo y la invisibilización de una gran parte de la sociedad considerada inferior, enferma, anormal y todas esas barbaries que suelen decir de quienes no sólo somos personas con derechos, sino que consecuentemente lucharemos con mayor fuerza hasta darle punto final a tanto odio y fobia  institucionalizada en todos los sectores conservadores, religiosos y lamentablemente políticos de nuestra provincia y del Noroeste Argentino, que fomentan y promueven las desigualdades, la exclusión, las confrontaciones sociales, los prejuicios, el estigma, y la discriminación en todas sus formas”.

Como si el racismo hubiese tenido algo que ver, insólitamente el INADI de Jujuy recuerda a la AMIA

La versión del INADI

La Delegación en Jujuy del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) recordó que el lunes se cumplen 17 años del brutal atentado contra la sede de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), ocurrido en el año de 1994 en la ciudad de Buenos Aires y que provocó la muerte de 85 personas.

Aseguró que el Gobierno Nacional “decretó oportunamente, que tan reprochable acto constituye una verdadera causa de Estado, toda vez que dicho suceso significa un directo ataque a la soberanía de la Nación. En ese mismo sentido, desde esta delegación provincial del INADI, queremos evocar aquellos trágicos momentos para ejercitar la memoria de nuestro más reciente pasado, y honrar con ello a las víctimas de tan nefando hecho. A la vez que acompañar el reclamo de justicia, verdad y memoria; que permitan juzgar a los verdaderos culpables de este atentado perpetrado contra el pueblo y la democracia argentina”, concluyó.


Lo que realmente sucedió

Los Atentados de Buenos Aires están claramente anclados en la estrategia mesiánica del fundamentalismo judío (Tierra de Israel versus "Estado" de Israel) y en el juego dual del contraespionaje del Shin Beth. Pero la diplomacia de Israel, el Mossad y el lobby judío en la Argentina tuvieron reflejos rápidos, en especial después de la implosión en la AMIA: desviaron el proceso hacia el "terrorismo árabe" y hacia una supuesta "conexión interna" estrictamente argentina y continuadora del "Holocauto sudamericano". Con ello ganaron la primera batalla de una guerra psicológica y física con la Argentina, que será muy larga, hasta que se pueda acceder a los archivos del Shin Beth o al fragmento secreto del Informe Shamgar. Esa batalla perdida por la Argentina tuvo dos frentes:

* Desviar la atención de la opinión pública internacional de las fracturas internas que azotan a los aparatos del Estado y a la sociedad israelí hacia el "nazismo criollo" argentino, el peronismo (para lo cual hubo que fabricar la imagen del "Holocauto sudamericano") en un momento en que comenzaba una campaña internacional judía contra varios países al mismo tiempo ("oro suizo").

* Evitar que las investigaciones policiales y judiciales dentro de la Argentina derivara hacia los grupos judíos fundamentalistas radicados en este país, y encontrara en ellos la verdadera "conexión local".

Vecinos palpaleños denuncian contaminación ambiental


Vecinos del barrio 23 de agosto de la ciudad de Palpalá reiteraron denuncias de contaminación ante miembros de la Comisión de Ecología de la Legislatura. Señalaron que son muchas familias afectadas, que la situación lleva un tiempo muy prolongado de indefinición y falta de soluciones, por lo que sostuvieron que existe una evidente desidia de los organismos públicos en resolver la cuestión.

En la localidad de Palpalá los pobladores sufren la contaminación desde hace 20 años. En el Parque Industrial Alto La Torre existen 16 fábricas de plomo, celulosa y fundición de baterías, las mismas se encuentran ubicadas a menos 100 metros de los barrios 23 de Agosto y Sarmiento donde conviven cientos de vecinos, a pesar de que desde el año 1990 existe una ordenanza que prohíbe la instalación de fabricas a menos de 10 Km. de una población.

Sin embargo, en la zona de Alto La Torre, desde hace 15 años está instalado un complejo de trece fábricas. Se funde plata y plomo, también hay una empresa minera que despide azufre; una papelera y una planta de fundición de baterías.