La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 15 de julio de 2011

Tucumán sufre la falta de nafta

Nula respuesta de las autoridades provinciales

Mientras la situación por la falta de combustibles se torna gravísima en Tucumán, y la población trabajadora se ve obligada a pasar varias horas haciendo fila en las estaciones de servicio, hay un silencio absoluto del gobernador José Alperovich sobre el tema.

La carencia de nafta también perjudica gravemente la temporada turística en la provincia, así como la producción en plena zafra azucarera.

Mientras en otras provincias los gobernadores exigieron a la Nación una rápida solución al problema, Alperovich sigue mudo, y Tucumán es la más castigada del país por la escasez de combustibles.


Para el Ministro de Economía de la Nación el NOA no existe

El ministro de Economía y candidato a vicepresidente, Amado Boudou, relativizó hoy los problemas de abastecimiento de combustible en el país. Para el funcionario, pese a las quejas de automovilistas a lo largo y a lo ancho del país, los faltantes se vieron solamente en "alguna cola adicional".

"Yo he estado andando y no veo falta, lo que veo es alguna cola adicional", sostuvo Boudou en declaraciones a LT10 de Santa Fe.

Las declaraciones de Boudou contrastan con expresiones del prosecretario de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Santa Fe, Daniel Aprile, quien calificó de "crítica" la falta de naftas y gasoil en la provincia.

"Estamos en una situación crítica, porque desde hace 10 días nos entregan cupos restringidos. En vez de proveernos un 6 por ciento más, con respecto a los volúmenes que vendíamos en 2010, tal como lo dispuso la Secretaría de Comercio, las petroleras están proveyendo menos", manifestó el directivo. En ese sentido, aclaró que "esa disminución respecto de 2010, dependiendo de la petrolera, oscila entre un 10 y un 20 por ciento".

FUENTE 

Concepción y Tafí del Valle las localidades más castigadas

Producto de la desesperación por conseguir combustible, en Concepción se produjo en la noche del miércoles una cola de tres cuadras y un importante embotellamiento donde quedaron cortadas las calles Matienzo entre 9 de Julio y Nasif Estéfano de esta ciudad. Cientos de vehículos entre motos, autos, camiones y colectivos estacionados en doble fila, interrumpieron estas arterias por un lapso de tres horas aproximadamente.

En tanto, en Tafí del Valle crecía la preocupación de turistas y vecinos, ya que las dos estaciones de servicio de la villa turística estaban literalmente secas, lo que motivó la desesperación de pasajeros que debían seguir sus viajes hacia otros puntos de los Valles Calchaquíes. 
 

Con complicidad política avanza la perversa y peligrosa agenda aberrosexual en Tucumán

Este viernes, en el marco de la jornada: “Para todos/as!!: 1° aniversario de la Ley de Matrimonio Igualitario”, el Defensor del Pueblo, Hugo Cabral, anunciará a la sociedad tucumana, la aplicación de las Normas de Trato Social para Identidades de Género Trans, en todo el ámbito de la Defensoría del Pueblo de Tucumán. Y el compromiso de impulsarlas en las dependencias de la administración pública provinciales.

Como antecedente, la situación jurídica de las personas trans fue especialmente estudiada por un distinguido grupo de especialistas en derechos humanos, quiénes han redactado, desarrollado, discutido y refinado los Principios de Yogyakarta. De este modo la Defensoría del Pueblo de la provincia se transforma en la primera institución provincial en aplicar estas normas de trato social para personas trans.