La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 14 de julio de 2011

Ultransensibles progrecínicos se escandalizan con la campaña de Enrique Pedicone en Monteros

Una campaña política levantó polvareda en Facebook. A través de la red social, el ex intendente de Monteros y candidato nuevamente a ese cargo, Enrique Pedicone, publicó sendas propuestas dentro de su plataforma política, de las cuales una de ellas podría interpretarse como discriminatoria.

Pedicone propuso “ordenar” la ciudad del sur provincial y ocupar los espacios físicos con las que cuenta y señala que “todos somos iguales ante la ley”. Sin embargo, en el mismo afiche de campaña sostiene que “ninguna razón cultural permite violar las normas de convivencia. Ej.: código de edificación, vacunaciones que eviten enfermedades, etc.”.

Seguidamente, el también ex vicepresidente de la Legislatura de Tucumán y ex vocal de la Caja Popular de Ahorros, lanzó que “quienes no las cumplen pueden irse a comunidades menos organizadas” y, junto a la frase, aparecen dos fotos que reflejan la forma de convivencia de la comunidad gitana que se encuentra instalada sobre la ruta 38. “Dentro de la ley, todo; fuera de la ley, nada”, espeta.

Lugarteniente de Alperovich se burla de los automovilistas tucumanos que sufren la escasez de nafta

El vicegobernador de la provincia, Regino Amado, hizo referencia a la falta de carburantes en Tucumán. “En lo personal, puedo apreciar las colas pero en todas las estaciones hay combustible, sino no podrían cargar.”

La muerte al teléfono: preocupación salteña por las antenas de telefonía celular

Una antena para llamar a la muerte

El Gerente del Hospital San Rafael de la localidad de El Carril remitió a la Procuración el reporte de monitoreo sanitario ambiental requerido oportunamente, a partir de la preocupación expresada públicamente por los habitantes de esa ciudad ante la instalación y funcionamiento de una antena de telefonía celular en las calles Belranose y Pellegrini, perteneciente a la empresa Telecom Personal. 

El Gerente de dicho hospital, Doctor Darío Isasmendi, informó que se analizaron los casos registrados entre los años 2006 y 2010, teniendo en cuenta el perímetro de 600 metros con respecto a esa antena; se determinó un total de 19 casos fatales, de los cuales 10 son varones y 9 mujeres.

En su reporte, Isasmendi estableció un total de 9 pacientes fallecidos bajo probable influencia de la antena (3 varones y 6 mujeres), que padecieron distintos cánceres, como de próstata, biliares, útero, hígado, riñón, páncreas y cerebro.


Repercusiones en la capital provincial

La Comisión Nacional de Comunicaciones reportó la existencia de 310 antenas de telefonía celular en el radio de la capital de Salta. De este número, 56 pertenecen a la empresa MoviStar, 101 a Personal y 153 a Claro. 


El Sub secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Salta, Normando Zuñiga informó que la Secretaría de Ambiente clausuró 12 antenas de la empresa Personal.

"Intimamos a que nos informen respecto a toda la radiación que emiten las antenas pero vencido el plazo, la empresa no lo hizo y es por esta razón que fue sancionada", comunicó el funcionario.

FUENTE

Por querer ser vivos los atraparon entre los muertos

Dos narcotraficantes, oriundos de Salvador Mazza, fueron detenidos en horas de la noche cuando se desplazaban por un cementerio enclavado sobre la quebrada internacional y pretendían ingresar al país portando poco más de tres kilos de cocaína.

El procedimiento tuvo lugar en elparaje denominado “Bajada del cementerio”, cuando los efectivos realizaban un operativo de patrullaje y control sobre el sector mencionado.