La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 12 de julio de 2011

Naftas en el NOA: mejora la situación de Salta pero empeora en Jujuy y Tucumán

 
Salta: nafta y aumentos

El abastecimiento en las estaciones de servicio se va regularizando con el paso de las horas pero también se nota un incremento de precio en las Refinor, informó el secretario administrativo de la Cámara de Propietarios de Estaciones de Servicio, Edgardo Romero.

Aseguró que la situación está más calma y ya no hay tantas filas de autos pero remarcó que la demanda creció notablemente ante el temor a un nuevo desabastecimiento, ya que los automovilistas llenan los tanques.


Tucumán y Jujuy: continúa la crisis

El malestar y la irritación de los tucumanos por tener que gastar horas en largas filas en las estaciones de servicio se repitió ayer, como en los últimos días. Persiste la falta de combustibles, pese a que ayer llegaron a la provincia camiones con nafta y gasoil. 


El faltante de combustibles que sufre Jujuy, reflejado desde hace varias semanas en las largas filas de vehículos que se forman en los surtidores de esta capital y el interior, es un tema que alarma a los consumidores y que amenaza con poner en riesgo servicios básicos como el transporte público o la recolección de residuos, sólo por nombrar algunos de ellos. La problemática desembarcó ahora en el Juzgado Federal 1, donde legisladores nacionales de la UCR, junto al jefe del bloque de diputados provinciales y al presidente del Comité Provincia, presentaron un recurso de amparo contra el Ministerio de Planificación y la Secretaría de Energía de la Nación.

Crimen organizado: Evo Morales moviliza tropas hacia la frontera


El fantasma de Willy Gareca

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que aumentará la presencia de efectivos militares en las fronteras de su país, con el traslado de dos regimientos completos -que actualmente se encuentran asentados en Colomi y Tolata-, en la zona central de Bolivia, aunque no aseguró el destino exacto de las tropas del Ejército boliviano.

La noticia de la militarización de sus zonas limítrofes tuvo gran impacto en las ciudades norteñas de Argentina, donde los principales medios se hicieron eco de la noticia y recordaron los pasados incidentes fronterizos en los que hubo, incluso, incursiones de tropas bolivianas al país, comandadas por el coronel Willy Gareca, jefe de Frontera del ejército altiplánico, que robaron maquinaria y bienes muebles de entidades privadas nacionales.

La gente norteña está preocupada, máxime al conocerse que hace dos meses, 14 soldados bolivianos, armados con fusiles de asalto, fueron capturados en territorio chileno y acusados de participar en el robo de automóviles, aunque luego fueron entregados a su país, que los condecoró pese a las sospechas de que trabajaban para los cárteles.


Las FFAA de Bolivia bajo la presidencia de Evo Morales

El jefe del ejército boliviano, general Antonio Cueto, dijo en la ceremonia para conmemorar el bicententario de las fuerzas castrenses que éstas surgen como una institución socialista, comunitaria y como tal nos declaramos antimperialistas.