La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 8 de julio de 2011

En Tucumán esperan a Cristina Kirchner con una protesta

Con un fuerte operativo policial en la plaza Independencia, llegaron los Autoconvocados de la Salud para comenzar con las medidas de fuerza que implementarán este 9 de Julio.

Los galenos están acompañados por varias organizaciones como Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), los jubilados transferidos a la Nación, Desocupados, 62 organizaciones justicialistas, entre otras.

Este reclamo genera un gran caos vehicular en el microcentro tucumanos, específicamente, en las cercanías del principal paseo de la ciudad ya que hay varias intersecciones cortadas.

Si bien llegaron a un acuerdo con el Gobierno provincial que no interferirá en sus reclamos, la Casa de Gobierno está completamente vallada.

Denuncias en Salta por la contaminación de las aguas

Es alarmante como han crecido las enfermedades relacionadas con el agua a medida que pasan los meses en la provincia de Salta. Cerca de 150 mil casos se atienden en promedio cada año, a causa del deficiente saneamiento.

El usuario Carlos Quevedo, que demandó a la empresa Aguas del Norte, al Ente Regulador de los Servicios Públicos y otros organismos provinciales, solicitó a la Justicia que se exija a estas empresas el informe de afecciones que se consideran estrechamente ligadas a serios incumplimientos prestacionales.
 
La contaminación de las aguas se las adjudica a dicha empresa, a causa de los supuestos daños de diferentes ríos, embalses y degradación del ambiente.