La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 1 de julio de 2011

La crisis de los combustibles: las políticas energéticas kirchneristas flagelan al NOA

Jujuy 

En la capital jujeña se pueden ver en los últimos días colas cada vez más extensas de vehículos que esperan por combustible.

En la gran mayoría de las estaciones hay que hacer largas filas, por horas, para lograr abastecimiento. El inicio de la Copa América puede traer mayores inconvenientes por la cantidad de personas que se movilizan.
  

Salta 

En la jornada de ayer, sólo ocho de las más de 30 estaciones de servicio de la capital de nuestra provincia tenían naftas y gasoil. En las ciudades del interior también despertaron con la misma preocupación de escasez.

Ayer, la imagen repetida de todo el día fue ver la gran mayoría de las estaciones de servicio e interminables colas en las pocas que habían recibido algo de nafta o un poco de gasoil.

En las vísperas de la "ciudadjuarización" del Noroeste argentino

Un megaoperativo, nunca visto antes en la ciudad, conmocionó ayer a la comunidad sampedreña, cuando más de medio centenar de efectivos del escuadrón de Gendarmería de Orán (Salta), irrumpió a bordo de numerosos vehículos y allanaron un negocio de la firma Pacos Automotores y varias propiedades distribuidas en el casco urbano, entre ellas un lavadero, el “Diablo pub” y viviendas particulares de los barrios Providencia, Güemes y San Martín.

Pese al hermetismo que gira en torno al operativo, se supo que la orden fue librada por el juez federal de Orán Raúl Reynoso y se presume que estaría ligado a una causa que se tramita en ese juzgado.

El megaoperativo de Gendarmería realizado ayer está vinculado con el operativo “Transparencia” concretado en Aguaray (Salta) donde detuvieron a dos narcogendarmes con 966 kilos de cocaína.

Los allanamientos se concretaron en Salta, San Salvador de Jujuy y San Pedro de Jujuy, pero en esta última ciudad fue donde tuvo aristas de mayor espectacularidad.

Como resultado de las acciones concretadas en la ciudad del Ramal se secuestró una “fortuna en dólares y dinero”, dijo el fiscal federal sin dar más precisiones.