La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 28 de junio de 2011

Aberrosexuales tucumanos quieren invertir con leyes sociales a las leyes naturales

Crisálida presentó la 4ta acción de amparo solicitando el reconocimiento de la identidad de género trans de Victoria Caram Faure, reconocida comunicadora y empresaria de nuestra provincia. Esta es la cuarta acción de amparo presentada en nuestra provincia y continúa en la línea que marcan los amparos de la activista Florencia Díaz y las estudiantes universitarias Claudinna y Emilia, acciones también acompañadas por Crisálida JUS. La acción de amparo de Caram, al igual que las tres anteriores, se solventa en la despatologización de las identidades y expresiones de género trans (no considerar a las identidades trans como enfermedades); incorpora los Principios de Yogyakarta y se suma a las acciones politicas tendientes a lograr una Ley de Identidad que materialice la descriminalización de las identidades trans.

Caram impulsa junto a Crisálida la aprobación de una ley de identidad de género que brinde una protección integral a la comunidad trans “somos mucho más que una foto” señala “necesitamos cobertura de salud pública, de educación, acceso a trabajo y que la transfobia sea combatida con leyes que la castiguen”.

En abril, Martina Nikole Córdoba Ansardi se convirtió en la primera tucumana a la que se le reconoce su identidad de género trans, sin necesidad de una cirugía previa de reasignación sexual. Así lo dispuso la jueza Elena Liberatori, quien resolvió que Martina podrá acceder a un documento con su nombre elegido, de acuerdo a su identidad de género autopercibida y sin que el reconocimiento quede supeditado a ningún tipo de pericia invasiva o intervención quirúrgica.