La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 14 de junio de 2011

Políticos progresistas salteños denuncian peculiar robo: se sospecha de un autoatentado

El dirigente Tupac Puggioni, referente del Encuentro Popular denunció que el día domingo 12 del corriente mes a horas del mediodía tres personas armadas, ingresaron a la sede central del Encuentro Popular cita en calle Adolfo Güemes y Caseros donde a punta de pistola redujeron al encargado del lugar, y tras maniatarlo de pies y manos le inquirieron “cuál es la computadora con la base de datos” la cual fue sustraída junto a otros elementos. 

Puggioni declaró que “estos individuos se manejaron con total impunidad, teniendo un apoyo externo y llevándose la computadora donde están los datos de nuestros compañeros en toda la provincia y nuestros contactos a nivel nacional, no tenemos idea de cuál es la finalidad de este hecho delictivo, pero realmente nos preocupa que en democracia sigan ocurriendo este tipo de atropellos.” 

Exposición de pintura gauchesca en Salta

Esta tarde, a las 19, quedará inaugurada la muestra del pintor de gauchos Francisco Madero Marenco, en el Mercado Artesanal de Salta, en la Avenida San Martín 2555. Madero Marenco es nieto del famoso Eleodoro Marenco, quien dibujó, pintó y estudió al campo argentino durante toda su vida, dejando un gran legado de información y años de investigación en todas sus obras, siempre relacionadas a las cosas gauchas.

La muestra estará compuesta por 20 óleos referentes a distintos temas de nuestra querida Patria. Rindiendo homenaje al héroe gaucho, Martin Miguel de Güemes. Una de sus impactantes obras se lo ve a Güemes en un frío paisaje de puna. Está abrigado en un pocho de vicuña y ensilla con caronas "de tigre" y riendas con chicotera.

Senadora nacional denuncia al intendente de Yerba Buena por genocida

Intendente Daniel Toledo (al lado derecho -según la fotografía- de Alperovich)
La senadora nacional Liliana Negre de Alonso, criticó duramente al intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, a quien acusó de patrocinar el aborto, al facilitar la entrega de la píldora del día después en el Hospital Ramón Carrillo, medicamento que “es abortivo”, señaló.

“En el hospital que depende de él están, a través de la píldora del día después, propiciando el aborto. Esta píldora está prohibida en la Argentina. Es abortiva, y el aborto es un delito. Eso es lo que el intendente Toledo está repartiendo en el hospital de Yerba Buena”, manifestó la parlamentaria.

Tras los escándalos del INADI, la sede de Tucumán es "misteriosamente" robada

El escándalo

Después de la trifulca del jueves en la sede de la Instituto Nacional contra la Discriminación (Inadi), donde explotó la crisis por su conducción entre el presidente, Claudio Morgado, y su vice, María Rachid, se terminaron yendo ambos.

La Presidenta decidió la intervención del organismo por 180 días y designó para ese cargo a Pedro Mouratián. Pero el escándalo parece lejos de acallarse.

Empleados del Inadi acusaban anoche a Rachid de haberse llevado expedientes de esa dependencia en sus últimas horas como vicepresidenta. Mientras, desde el entorno de la ex presidenta de la Federación de Gays, Lesbianas y Transexuales amenazaban con destapar presuntos casos de corrupción durante la gestión de Morgado.


El descargo de la aberrosexual María Rachid

El día anterior a mi renuncia, intentábamos ver documentación del organismo que debería explicar algunas irregularidades que surgían del informe de la auditoría interna del Instituto y de algunos expedientes a los que pudimos acceder.
FUENTE

La "casualidad" tucumana

El domingo en horas de la madrugada delincuentes saquearon la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) Tucumán, ubicada en avenida Gobernador del Campo 11 de esta capital.

Rompieron el vidrio y las rejas de la puerta principal, ingresaron y se alzaron con documentación de suma importancia, además de un CPU con toda la información de la institución.