La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 13 de junio de 2011

Promotora del genocidio visita el NOA para imponer la agenda hembrista

El presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Salta, Dr. Manuel Santiago Godoy, y legisladores de los diferentes bloques políticos y la secretaria de Justicia, Lic. Gabriela Grimoldi, recibieron a la Dra. Perla Prigoshin - Coordinadora de la Comisión Nacional Coordinadora de Acciones para la elaboración de sanciones de la violencia de género del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. 

El diputado Godoy agradeció a la Coordinadora su visita y destacó que Salta es la primera provincia visitada por la Comisión que preside. Por su parte, la Dra. Prigoshin, quien asumió la coordinación de la Comisión el 9 de marzo pasado, señaló que la “ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” es de avanzada para el país y la región, y que la comisión a su cargo se ocupará de establecer cuáles serán las sanciones en caso de violación a la misma.


Invitada por la ONG Crisálida, Prigoshin se reunirá en San Miguel de Tucumán con funcionarios, referentes de la sociedad civil y organizaciones no gubernamentales, entre otros/as dentro de la conformación de comisiones provinciales que integrarán un Consejo Federal a fin de recibir los aportes de representantes gubernamentales y de la sociedad civil.  

La Dra. Perla Prigoshin disertará sobre “Femicidio”.

Milagro Sala: ¿un nuevo caso Schoklender?

La Organización Barrial Tupac Amaru, dirigida por Milagro Sala, administra discrecionalmente un presupuesto destinado a la construcción de viviendas superior al de la Fundación de las Madres de Plaza de Mayo y podría ser el próximo escándalo de corrupción.

Sala confesó que su agrupación recibe partidas por 7,9 millones de pesos mensuales. Con ese dinero, según su relato, ya se construyeron 3.500 viviendas para adherentes al Tupac Amaru. Se trata de fondos girados por el Ministerio de Desarrollo Social y es conocida la estrecha relación entre la ministra Alicia Kirchner y la líder piquetera. Una primera cuenta indica que Tupac Amaru habría recibido en los últimos ocho años 767 millones de pesos, casi la misma suma que las Madres. Es decir que cada vivienda popular tendría un costo promedio de unos 255.000 pesos, es decir, U$S 60.000. Algo así como el valor de un departamento de 3 ambientes en alguno de los barrios más cotizados de la Capital Federal. Según algunas estimaciones, las modestas casitas de la Tupac Amaru tendrían una sobrefacturación de entre el 400 y el 500%, demostrable con gran facilidad. Claro está que ningún organismo de control intervino en detectar este gigantesco fraude, por la sencilla razón de que, igual que con las Madres, no se conoce la existencia de auditorías sobre el plan de viviendas de la Tupac Amaru.

Así como el escándalo Schoklender salpica a la línea Julio De Vido-José López- Abel Fatala, las cuentas que no cierran de la constructora Tupac Amaru golpearían directamente al apellido Kirchner, en la figura de la Ministro de Desarrollo Social. En materia de números, no sólo estaría en juego el millonario subsidio mensual destinado a la construcción de viviendas, sino que además la Tupac Amaru administraría 25.000 planes sociales, es decir, muchos más que cualquier otra organización social al servicio de la Casa Rosada. El 25 de enero pasado, Sala fue sorprendida en Punta del Este con su marido, el periodista Raúl Noro, sus dos hijos, y otra familiar, durante un concierto de Charly García en el exclusivo Hotel Conrad. El episodio la incomodó y en los últimos meses, mucho más prudente que Bonafini y Schoklender, bajó el perfil y casi no aparece en los medios.

Procesan a los generales Bussi y Menendez por delitos sexuales

 
El titular del Juzgado Federal I de Tucumán, Daniel Bejas, dictó un fallo en el que ordena un nuevo procesamiento contra los represores Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, en esta oportunidad, por considerarlos presuntos participes necesarios en la comisión del delito de violación sexual agravada en grado reiterado, en perjuicio de mujeres que estuvieron detenidas en el penal de Villa Urquiza durante la última dictadura. 

"Este magistrado considera que visibilizar la violencia de género ejercida durante la dictadura contra las mujeres y, en el caso particular, su comisión en perjuicio de detenidas alojadas en el Penal de Villa Urquiza durante la vigencia del terrorismo de estado, resulta imperativo a la luz de la obligación internacional de investigación y juzgamiento de violaciones a los derechos humanos a cargo del Estado Argentino", argumentó Bejas, 

Por otro lado, aclaró que Bussi y Menéndez "si bien no habrían conformado el conjunto de ilícitos directamente ordenados por las Fuerzas Armadas, si habrían conformado el conjunto de delitos a producirse como consecuencia natural de la clandestinidad del sistema y de la garantía de impunidad vigente".

En lugar de ayudar a combatirlo, Evo Morales promueve el contrabando y el narcotráfico en el NOA

El escenario que se plantea en la zona de frontera a partir de la ley del presidente Evo Morales para legalizar los autos que ingresan de contrabando a Bolivia no es para nada tranquilizador. Mucho menos teniendo en cuenta la sorprendente cantidad de vehículos robados en Argentina y luego canjeados por droga en el vecino país. Salta aparece como vía de paso casi exclusiva, ya que la diversidad de caminos y sendas trazados en el norte provincial, sumados a la agreste vegetación, son aliados confiables para este tipo de ilícitos.

La nueva ley de Evo Morales no hará más que potenciar en las rutas de la provincia el tránsito de vehículos robados en el país, buscando ampararse en la salvadora amnistía del otro lado de la frontera.

Las rutas nacionales 34, 86 y 54, los caminos vecinales y las sendas abiertas por empresas petroleras conforman el complejo entretejido de comunicaciones viales que los contrabandistas conocen y utilizan para sortear los diversos controles fronterizos. Una ruta comúnmente utilizada tiene a Embarcación como punto de partida. Allí, los vehículos robados en el sur del país son abandonados en lugares acordados, con las llaves y combustible disponible.

Caso Esper: sórdida promiscuidad de la víctima dificulta identificar al homicida

El juez de Instrucción Formal 3, Pablo Farah, que lleva adelante la investigación por el crimen del docente universitario Diego Esper y por el que no hay ningún detenido, luego de haberle concedido la libertad provisoria a quien creía el principal sospechoso, el camionero catamarqueño Rodolfo Benjamín Suárez, tomará el lunes a las 9 una nueva declaración indagatoria al segundo imputado, el stripper Christian Morcillo Castillo.

En la residencia de la víctima, que fue hallada sin vida por sus familiares el 16 de septiembre de 2010, luego de haber recibido, aproximadamente cuatro días antes, un mazazo en la cabeza, se hallaron restos hemáticos de dos hombres y una mujer ignotos.

No se produjo información oficial, pero para ayer estaban citados para realizarse un hisopado bucal cinco strippers y un rugbier, todos del entorno de Esper, a fin de comparar sus patrones genéticos con los de los dos desconocidos.