La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 10 de junio de 2011

Encuentran granja de cannabis en Salta

Detienen a un presunto pedófilo en Salta

El profesor de una escuelita de fútbol, está detenido acusado de distribución de material pornográfico, en el que se incluyen a niños, por pedido de Interpol de Alemania.
 
Mario Guantay de 62 años, que ejerció su profesión en un popular club de la capital hasta el año pasado, fue detenido en su domicilio de calle Vucetich al 600 en barrio Universitario, a las 5 de la madrugada de ayer, por personal de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la Provincia, que dio cumplimiento a una orden del fiscal Correccional Nro 2, Guillermo Akemeier.

Ex-rector de la ex-Universidad ex-Católica ex-Argentina es el nuevo arzobispo de Tucumán

Incumpliendo el artículo 66 del "Directorio para el ministerio y la vida de los presbíteros"
Benedicto XVI nombró arzobispo de Tucumán a Mons. Alfredo Horacio Zecca, de 62 años, perteneciente al clero de la Arquidiócesis de Buenos Aires.

Previamente aceptó la renuncia, al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Tucumán, a Mons. Luis Héctor Villalba, quien estuvo al frente de esa jurisdicción eclesiástica durante 12 años. 

Monseñor Zecca será el sexto arzobispo de Tucumán.

La Arquidiócesis de Tucumán tiene una superficie de 10.996 kilómetros cuadrados, con una población de 1.158.870 habitantes (censo 2000), de los cuales más del 80% son católicos

Según la Guía Eclesiástica de 2009 cuenta con 47 parroquias, 389 iglesias y capillas, 149 sacerdotes (95 del clero diocesano y 54 religiosos), 11 diáconos permanentes, 17 religiosos no sacerdotes, 34 seminaristas mayores, 164 religiosas y 47 centros educativos de la Iglesia.

FUENTE

Sicario del periodista jujeño Zambrano vacaciona en la cárcel

Gran malestar causó en distintos ámbitos la autorización “para estudiar” con la cual se esta beneficiando un interno del Servicio Penitenciario de nuestra provincia. Como así también los excesos y el celo con el que estarían procediendo los agentes penitenciarios que estarían actuando más como custodios VIP del sujeto en cuestión ya que se trata de Roque Fernando Chauque, condenado a 14 años de prisión por haber asesinado al periodista Juan Carlos Zambrano.

El móvil de este crimen nunca fue del todo claro, del juicio surgió que el desenlace se debió a cuestiones pasionales aunque Zambrano acababa de comenzar el ciclo de su programa y había anticipado denuncias que podrías ser devastadoras: en su último programa dijo que “se les viene Katrina”, pero jamas se pudo ahondar en esto y nadie dijo saber nada de esos informes.