La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 9 de junio de 2011

Piden suspender el uso de agrotóxicos

Un grupo de vecinos de la localidad rural de Antillas, ubicada al este del departamento a 60 km de la ciudad termal de Rosario de la Frontera, presentó el pasado 31 de Mayo en  Tribunales  de Metan una acción de amparo con la firma de 20 vecinos solicitando la suspensión de fumigación aéreas y terrestres con agrotóxicos, en especial el glifosato.

Cabe mencionar que el auge de la sojización comenzó a partir del año 2000 en la segunda sección del departamento de Rosario de la Frontera y con ello comenzaron los problemas para los habitantes, en especial de la localidad de Antillas, que con el transcurrir de los años aparecieron diferentes patologías en las personas, entre niños y adultos, como por ejemplo, problemas en la piel, disminución parcial de la vista y los asmáticos agudizaron su salud.

Actualmente el productor, Alberto Pío Torino,  oriundo de la provincia de Tucumán, siembra aproximadamente unas 5.000 hectáreas de soja, fincas que colindan con la localidad de  Antillas.

Cuando el mentado agricultor inicia las fumigaciones, las mismas afectan la escuela primaria y secundaria, un centro de salud, viviendas y otras dependencias oficiales.