La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 3 de junio de 2011

Crónicas de la narcopolicía salteña

Osvaldo Sosa, es el ex comisario que hace aproximadamente tres años - en agosto de 2008- denunció a Mario Paz por una serie de irregularidades en el desempeño de su función como subjefe de la Policía de la Provincia, entre otras cosas, por su vinculación con personas que tenían que ver con el narcotráfico.

Como ejemplo de esto último, hizo alusión a la relación de Paz con ex policías que en el año 2004, en el puesto de la ruta 81 fueron detenidos por Gendarmería con 50 kilos de droga. “En esos momentos él (Paz) se estaba vinculando con ellos negociando un supuesto secuestro, que terminó siendo un autosecuestro”, apuntó. 


El comisario Mario Paz, vinculado por Osvaldo Sosa con el narcotráfico, aseguró que amenazaron a su hijo. “Tengo miedo por mi hijo, ayer lo amenazaron. Le dijeron que ya me tenían contra las cuerdas y que él también la iba a ligar”, manifestó.
 
En este sentido, destacó que “uno con la experiencia puede saber de dónde vienen este tipo de actitudes. Todo esto surgió después de que el señor Sosa salió en radio Aries diciendo que yo era creador de grupos de narcotráfico”.

“Por estas cosas ayer visite a un abogado, para que me asesore y le agradezco al gobernador Juan Urtubey y al ministro Pablo Kosiner por el apoyo que me brindaron”, aseguró. Al respecto, el Comisario General de la policía señaló en FM CAPITAL “el cuerpo de investigaciones que yo conforme, tenía como objetivo principal trabajar contra el tráfico de drogas y no fomentarlo”.

 FUENTE

Vecinos indignados instalan carpa blanca ecológica en San Miguel de Tucumán

Los vecinos de Villa Urquiza denuncian pérdidas de agua y de líquidos cloacales. El gazebo se encuentra en la intersección de Paraguay con 12 de Octubre. Por los robos lo sacan durante la noche. 
 

Charla sobre discapacidad y barreras arquitectónicas

Hoy, a las 21.30, se llevará a cabo la charla “Discapacidad y barreras arquitectónicas” en la sede del Colegio de Graduados en Ciencias Económicas, ubicado en calle 24 de Septiembre 776.

El evento es abierto para todo público y organizado por el grupo Discapacidad Dignidad Tucumán. Las inscripciones se recibirán el mismo día, a partir de las 18.30, y tienen un valor de 12 pesos. Se entregaran material de estudio y certificados a la finalización de la misma.

Según los datos aportados por el doctor Posse, el 40 por ciento de la población presenta algún tipo de movilidad reducida. “El fin de esta charla es una mayor concientización sobre la importancia de bregar y construir un hábitat libre de barreras de todo tipo, donde cada uno tenga la mayor independencia y autonomía para interactuar con su medio, a pesar de sus discapacidades, y que no sea la sociedad la que en definitiva termine cercenando el camino a la igualdad de derechos consagrada en nuestra carta magna”, sostuvo.

En cuanto a las leyes que regulan los derechos de las personas con discapacidad o movilidad reducida, el abogado aseguró que “todo está perfectamente legislado”. “El tema es que no se cumple, por un lado, por el desconocimiento de la sociedad sobre el derecho de los discapacitados y, por otro, es una actitud del Estado que no quiere disponer de recursos para llevar a cabo las políticas que se necesitan en estos casos”, concluyó. 

Gitano descontrolado en Jujuy

Policías de radio patrulla observaron que una camioneta Toyota circulaba a gran velocidad por la avenida Gobernador Tello del Barrio San Pedrito. Ante el peligro de que se produzca un accidente vehicular con resultado fatales decidieron interceptar al rodado en cuestión. Al acercarse los efectivos policiales, el conductor acelero el vehículo en intento darse a la fuga. Pero en un operativo cerrojo se logró detener la camioneta y reducir al conductor.

Grande fue la sorpresa de los auxiliares de la ley que al descender del rodado al único ocupante del mismo notaron que se trataba de un menor de la comunidad gitana de 12 años de edad que escasamente alcanzaba el metro de altura. El mismo posteriormente fue trasladado a la seccional sexta, en donde minutos después fue entregado a sus "Responsables Padres", en tanto la camioneta quedo secuestrada en el corralón municipal de la capital jujeña.