La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 2 de junio de 2011

Protestan trabajadores de la salud en Salta y Tucumán

Tal como lo anunciaron semanas atrás, los médicos de distintos hospitales de la capital y del interior de Salta realizarán hoy un paro por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales. El conflicto, que lleva más de un mes, podría extenderse si no se brinda una solución por parte de las autoridades de Salud, ya que desde el San Bernardo explicaron que están abiertos al diálogo, pero la propuesta de igualar los sueldos con los del Hospital Público Materno Infantil (HPMI) no es satisfactoria.
 

Con pancartas y con mucha bronca, una numerosa columna de médicos marchó esta mañana en San Miguel de Tucumán hasta la plaza Independencia para manifestarse, exigiendo ser atendidos. La protesta obligó a cerrar el tránsito vehicular en las intersecciones de San Martín y Laprida, y 25 de Mayo y Mendoza. Luego de realizar un breve acto, los médicos se agolparon sobre el vallado dispuesto por la Policía sobre calle San Martín, generando malestar en los transeuntes que debieron cruzar finalmente por el jardín del palacio gubernamental.
 

Diputado progresista promueve caza de brujas

A través de un proyecto de pedido de informes que ingresó en la última sesión de la Legislatura, el diputado radical Mario Pizarro solicita que el Ministerio de Gobierno remita la nómina del personal policial involucrado en causas vinculadas a delitos de lesa humanidad, que han sido designados en cargos ejecutivos dentro de la institución.

FUENTE