La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 30 de mayo de 2011

Plutócrata tucumana ironiza frente a la justicia

La empresaria azucarera Catalina Lonac de Rocchia Ferro cuestionó las medidas adoptadas por la Justicia Federal para ponerle freno a la contaminación industrial de los ríos que desembocan en el dique de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero. 

"Estoy impulsado, a modo personal, que todos los ingenios le entreguemos simbólicamente las llaves de nuestras fábricas al juez Mario Racedo y que se haga cargo de las miles de familias (afectadas por las medidas)", afirmó la empresaria y aseguró que las acciones legales dispuestas por el magistrado "están fuera de lugar".

Por otro lado, la doctora Lonac cuestionó a la Provincia de Santiago del Estero “por haber construido un dique de zona montañosa en la llanura. No puedo entender que Tucumán no salga a defenderse y decirle que es Santiago el que construyó mal (el dique El Frontal de Termas de Río Hondo), cosa que nosotros no podemos solucionar", afirmó la empresaria.

Finalmente atrapan a peligroso prófugo

René Guzmán, el asaltante nacido en Acambuco, casi en el límite con Bolivia, que tuvo en vilo a la Policía durante una semana, fue recapturado por los investigadores que lo buscaban el jueves pasado y, finalmente, fue indagado por la Justicia.

El acusado, un dirigente piquetero del valle de Acambuco y sospechoso de haber participado en, al menos, otros cuatro hechos delictivos graves, se fugó cuando era conducido por personal de la Brigada de Investigaciones hacia una zona de monte para que revelara dónde había guardado parte de las armas que utilizaba en sus fechorías. En un descuido, golpeó a sus custodios y aprovechó su conocimiento del monte para fugarse.

Horrendo homicidio en Palpalá: sospechan de un ritual perverso o del tráfico de órganos

Una mujer joven, presumiblemente menor de edad, cuya desaparición habría sido denunciada hace varios días por sus familiares y al parecer estaba siendo intensamente buscada por la policía, fue hallada colgada y con el vientre abierto de un tajo, en un sector de un barrio, ubicado en la ciudad de Palpalá.


Fuentes cercanas a la investigación deslizaron que la victima que aun no fue identificada, fue hallado por una persona que pasaba por un camino rural junto a sus perros alrededor de las 19 horas del viernes pasado, ubicado en un descampado a metros de una conocida represa entre RP N º21 y la calle Varón Holbert, en circunstancias en que el hombre caminaba en dirección a un sector del Bº Martigena luego de rendir culto al Gauchito Gil, en esos momentos los canes se introdujeron en unos cañaverales y al notar la tardanza de los mismos fue en su búsqueda dándose con el macabro cuadro. 

Según se deslizo la victima seria una mujer de tez trigueña de 1. 55. Aproximadamente, de entre 15 y 20 años de edad, cabellos lacios negros hasta los hombros, se encontraba desnuda atada de manos y con partes de sus viseras fuera del cuerpo, con aparentes signos de haber sido golpeada, abusada sexualmente, estrangulada y con principio de quemaduras en el tórax, junto al cadáver se encontró una campera de color rojo, unos jeans oscuros y se encontraba sin calzados, la muerte dataría alrededor de 24 a 48 horas.