La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

domingo, 29 de mayo de 2011

Día Nacional del Ejército Argentino

Hoy se conmemora el 201º aniversario de la creación del Ejército Argentino, institución creada el 29 de mayo de 1810, cuando el Gobierno patrio dictó la proclama de formación de los cuerpos militares. De esta manera, los cuerpos militares existentes fueron elevados a la categoría de regimientos y se alentó la formación de nuevas unidades para defender y expandir a todo el territorio las ideas de libertad.

“Desde aquel entonces, el Ejército acompañó al pueblo argentino en la construcción de la nueva nación, protagonizando innumerables acciones al servicio de la patria”, expresan integrantes de la institución.

El Ejército Argentino tiene como misión contribuir a la defensa nacional, a fin de proteger sus intereses vitales y ayudar al sostenimiento del sistema de gobierno representativo, republicano y federal.

Sus objetivos son “constituir una fuerza armada con aptitud para defender los intereses de la nación, contribuir con su desarrollo científico, tecnológico, económico y social y cooperar para el logro del bienestar general de sus habitantes.


Con motivo de celebrarse hoy los 201 años de la creación del Ejército Argentino, la Guarnición Militar Salta llevará a cabo una serie de actos en esta jornada.


Hoy a las 11 se realizará una formación especial y posterior desfile, en el Campo Histórico de La Cruz. Luego, el comandante de la Quinta Brigada de Montaña, procederá a la inauguración de la exposición de armamentos y materiales, en la Plaza de Armas del Grupo de Artillería 15. El ingreso será por calle Arenales y Alvear.


Actividades


El cronograma de actividades será el siguiente:


- 11.30. Inauguración de la exposición.

- 12.30. Demostración de Artillería.

- 12.45. Demostración de Caballería.

- 13. Carrusel de la Banda Militar.

- 16.30. Demostración de Artillería.

- 17.30. Demostración de Caballería.

- 18. Cierre de la exposición con un Carrusel de la Banda Militar.


Por otra parte, durante la mañana y la tarde, en distintos puntos se distribuirá mate cocido y bizcochos a quienes visiten la muestra.