La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 27 de mayo de 2011

Expulsaron del Ejército a Bussi y Menéndez

Como un baldazo de agua helada cayó entre miembros de FFAA y muchos argentinos, la decisión del Ejército Argentino de dar la baja a dos Generales retirados, Menéndez y Bussi, quienes cumplieron destacada labor y tuvieron enorme responsabilidad en la lucha contra la subversión.

El Ministerio de Defensa, a cargo de Arturo Puricelli, precisó que las bajas están contenidas en las resoluciones ministeriales 408 y 409.

Actualmente ambos militares cumplen arresto domiciliario en Tucumán por la causa Vargas Aignasse.

FUENTE

Tras linchamiento mediático, René Goane emite un comunicado

"Las repercusiones que tuvieron las manifestaciones efectuadas por mi parte en la entrevista publicada en el diario La Gaceta el día martes 26 del corriente (en realidad la nota original fue publicada el sábado 21), me persuaden indubitablemente que medió una desafortunada proposición verbal de mi idea y por lo tanto pido públicas disculpas a quienes pudieren haberse sentido agraviados por este malentendido.

Mi actividad como magistrado ha sido un testimonio sin factura de mi adhesión plena a la Constitución Nacional, a los Tratados Internacionales, a los Tratados de Derechos Humanos, y al Principio Republicano y Democrático ínsito a la esencia misma del Estado Argentino.

Contrariamente a lo que la equívoca expresión verbal de marras ha suscitado, desde el Poder que me toca integrar desde hace más de 20 años se ha venido dando cuenta de una política respetuosa de todos los magistrados, funcionarios y empleados por igual, sin discruminación alguna por cuestiones de género, al punto que los cargos de mayor jerarquía, y que tienen una colaboración directa y continua con el suscripto y demás señores Vocales que integran la Corte Suprema de Justicia, están cubiertos por mujeres".

Muchas gracias.

Dr. René Mario Goane
Vocal decano de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia.
FUENTE

La codicia y el cáncer

En General Güemes, provincia de Salta, la protesta se inició hace un año cuando vecinos se manifestaron en contra del atropello empresarial y solicitaron la remoción de tres antenas de telefonía móvil instaladas en la ciudad porque, de acuerdo a informes médicos, son causantes de varias y mortales patologías.

Los vecinos de Güemes analizan retomar medidas de acción para volver a hacer escuchar su reclamo, a la vez que voces similares se sumaron desde Campo Quijano y El Carril.

“Hace cinco años que convivimos con las antenas y no solamente tenemos miedo por las consecuencias que puedan tener las radiaciones, sino que están instaladas en plena ciudad. Además de las enfermedades que pueden causar, frente a un movimiento sísmico, como los que vivimos en 2010, las antenas representan un peligro para todos los ciudadanos”, afirmó Marcela Torres, una vecina. A su vez, recordó que hicieron presentaciones en la Municipalidad “pero no tuvimos nada concreto”, afirmó.