La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 26 de mayo de 2011

Escasa muestra de patriotismo en la Cuna de la Independencia

La celebración del 25 de Mayo de 1810 en esta provincia, se realizó con una ausencia casi total de las banderas nacional y de Tucumán en los edificios de la capital. Qué lastima, ya que ello es demostrativo de la pérdida de nuestro sentimiento de argentinidad, que sí, en cambio, "reaparece", cada vez que hay un encuentro deportivo de trascendencia nacional. Y fue el de Tucumán, según los historiadores, uno de los primeros cabildos del interior en adherirse a los postulados del primer Gobierno Patrio. Los mensajes oficiales en los distintos medios de comunicación, especialmente los televisivos, están dedicados principalmente a la publicidad de las obras de cordón cuneta, pavimentación, etcétera, que si bien tienen importancia desde el punto de vista electoral, no revisten la singular trascendencia de lo que hicieron aquellos hombres que formaron la Nación. 
 

Caso típico de "amor" sáfico en Salta

Efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de la Provincia detuvieron antenoche, en Finca Independencia, a una lesbiana de 40 años, acusada de corrupción de menores, lesiones y privación ilegítima de libertad, en perjuicio de una adolescente de 16 años, a quien venía sometiendo desde que tenía 14.

Ambas pernoctaban en un cuarto de dos por dos ubicado en el fondo de una vivienda de Finca Independencia. Era una inmundicia total, con orina en el piso y un olor insoportable.

La homosexual fue identificada como Sandra Patricia "La Camionera" Díaz, quien se halla ahora a disposición del juez de Instrucción Formal 5, Pablo Arancibia, alojada en la Alcaidía Judicial.

La "Camionera" (concepto que se utiliza en el mundo gay para identificar a las mujeres que les gusta hacer el papel de machos) fue denunciada por la madre de la menor, luego de que ésta les diera una feroz golpiza a ambas y luego raptara a la chica, arrastrándola por el pelo, desde una fiesta de cumpleaños a la que había asistido.

Sin embargo, la triste historia de la adolescente había comenzado dos años antes, cuando conoció a su victimaria, quien la sedujo y la corrompió.

El tráfico de personas desde la socialista Bolivia parece imparable

La Brigada de Narcóticos de La Quiaca, pasada la medianoche del martes, en un control de rutina sobre ruta nacional 9 a la altura del paraje El Huancar ubicado cerca de Abra Pampa, logró recuperar a tres ciudadanos africanos que habían ingresado al país por un paso no habilitado entre la frontera del río internacional que divide a La Quiaca y Villazón (Bolivia).

 
La frontera entre La Quiaca y Villazón (Bolivia) quedo conmocionada cuando por averiguaciones realizadas por El Tribuno de Jujuy pudo saberse que días pasados un niño de corta edad argentino fue restituido a su progenitor, luego de haber sido sustraído en las inmediaciones del Puente Internacional "Horacio Guzmán" a plena luz del día y aprovechando la aglomeración de personas. El hecho fue consumado por dos individuos desconocidos de la víctima.

Si bien no se brindaron datos filiatorios de los involucrados se cree que los mismos pertenecen a una banda delictiva dedicada al robo de menores cuyo movimiento es en la frontera para secuestrar niños y luego "pasarlos" por sitios no habilitados, para luego los menores ser comercializados.