La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 12 de mayo de 2011

Investigan a una banda de genocidas en Salta y Tucumán


Enorme curiosidad y preocupación generaron unos carteles colocados en la zona norte de la ciudad de Salta, en especial en el barrio Universitario y las adyacencias de la UNSA. Es que en esos avisos -que ya fueron retirados- se ofrecían soluciones a los “embarazos inesperados”. La sugestiva oferta fue descubierta por un periodista de una FM local, quien llamó a uno de los números que allí aparecían. Si bien la mujer que atendió no habló explícitamente sobre un aborto, se descuenta que se trataría de una banda dedicada a este tipo de prácticas.

En el cartel figuraban tres números de celulares, dos con características locales y un tercero que ofrecía los servicios en Tucumán.

Psicóloga salteña se pronuncia en contra de la educación con valores nobles


En diálogo con Radio Salta, la Licenciada Irma Silva resaltó que desde el Comité de Seguimiento de los Derechos de los Niños de la Argentina consideran a las policías infantiles como una "aberración".

"Un niño no puede aprender en un lugar donde portan armas, porque de alguna manera se está dando un ejemplo", dijo la lic. Silva.

La presidente del Colegio de Psicólogos de Salta recordó que la Constitución establece una educación laica y gratuita en las escuelas y no en los cuerpos policiales, donde se enseña, según dijo, bajo la lógica de un régimen militar.

En cuanto a la formación que reciben los más de seis mil niños que asisten a los cuerpos infantiles policiales, el jefe de la Policía de la Provincia, comisario Alfredo Cardozo sostuvo que en estas entidades se hace un trabajo de prevención.

Afirmó que los padres de estos niños son los que pueden certificar la calidad de educación que reciben sus hijos.