La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 2 de mayo de 2011

Preocupante: terroristas internacionales en Jujuy

Un hombre fue detenido en el barrio jujeño de Villa Jardín de Reyes luego de que agentes de la policía encontraron en su vivienda armas de guerra, entre ellas más de 2 mil balas de diferentes calibres, explosivos de alto poder y miras telescópicas e infrarrojas.

Según informaron este domingo fuentes policiales, el hallazgo ocurrió cuando los efectivos acudieron a la casa tras recibir una denuncia por violencia doméstica. El hecho fue reportado por un grupo de vecinos que observó cómo un hombre de origen argelino llamado Abdelkrim Abdi golpeaba a su mujer.

Los habitantes del barrio denunciaron la agresión a la comisaría de la zona, que en pocos minutos envió a un patrullero a la vivienda situada en la calle Figueroa.

Allí, el hombre apuntó con un arma calibre 9 milímetros a los agentes y amenazó con iniciar un tiroteo, porque llegaron como refuerzos a la zona efectivos del cuerpo de Infantería y de especialistas del grupo operativo comando policial (GEOP).

Tras fallar en el intento de negociar la entrega del ciudadano africano, y con el consentimiento de su esposa, los policías ingresaron a la vivienda y lo detuvieron por orden judicial.

En una habitación que estaba cerrada con llave los policías detectaron una gran variedad de armas blancas, en su mayoría de guerra.

Además, hallaron 13 cartuchos de explosivos gelamón -uno listo para su uso-, 1.100 balas calibre 9 milímetros, 5 mil balas calibre 22, balas blindadas, handys, radios de banda corrida, miras telescópicas e infrarrojas y 11 mil dólares que días atrás habían sido denunciados como robados en la Comisaría de la zona por un allegado del detenido.

Al parecer, el dinero sería producto de una venta de un terreno ubicado en el norte de la provincia por parte de la pareja del detenido.

Todas las armas secuestradas fueron trasladada a la sede de la Justicia Federal para ser adjuntadas a la causa. Según se pudo conocer, ninguna de las armas de fuego encontradas está debidamente registrada.

FUENTE