La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

jueves, 1 de diciembre de 2011

Vecinos salteños intentaron evitar un arresto policial

Ocurrió ayer, en Bº 17 de Octubre, donde unas 40 personas agredieron al personal policial cuando detuvieron a un malviviente de la zona. En el procedimiento fueron detenidos dos jóvenes de 18 años, uno de los cuáles sacó su arma para herir a un uniformado, pero afortunadamente el tiro no salió. La denuncia contra el sujeto la realizó un vecino, que ahora tiene consigna policial en su casa, porque al momento de ser detenido le dijeron que, cuando salgan en libertad, “te vamos a quemar el rancho”.

Los episodios de violencia estallaron ayer en Bº 17 de Octubre, aunque esta historia comenzó a escribirse un tiempo atrás. Fue cuando un hombre envió a su hijo a comprar pan a un almacén de barrio, y en esa circunstancia un joven le quitó los 20 pesos que llevaba el chico. Por este hecho, el padre no hizo la denuncia correspondiente.

Pero días pasados, al padre del chico le robaron del interior de su casa una montura, frenos, lazos, un puñal y otros elementos. El damnificado optó por denunciar este robo, y sospechó que se trataba de un tal Patiño, el mismo tipo que le había quitado el dinero a su hijo.

Ayer, cuando estaba en su casa, vio pasar al sujeto, por lo que llamó al 911. Cuando arribó la patrulla, procedió a detenerlo, por lo que de inmediato salieron a la calle un grupo de unas 40 personas, entre hombres y mujeres, que comenzaron a insultar a los efectivos, mientras que otros arrojaban piedras a los móviles.

La situación se tornó más álgida cuando un joven sacó un arma de fuego y le apuntó directamente a uno de los policías, y afortunadamente para el uniformado, el disparo no salió. Ante esto, el policía sacó su arma reglamentaria y efectuó un disparo al aire, y recién allí se disiparon los defensores de estos dos malvivientes.

1 comentario:

  1. La contracara de lo que sucedió en barrio Santa Ana.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.