La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de diciembre de 2011

Refaccionarán el Cabildo de Rinconada en el noroeste de Jujuy


La puesta en valor del histórico Cabildo de la localidad de Rinconada, se concretará en 2012 a través de un convenio entre la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy y el Ministerio de Turismo de la Nación. La iniciativa de las autoridades del pueblo se debió a la precariedad que presenta el edificio a pesar de las refacciones efectuadas en los últimos años a fin de mantenerlo en pie como símbolo de la creación del pueblo.

El secretario Jorge Noceti dijo que “será una obra linda porque el cabildo de Rinconada es una joya, en el país hay muy pocos cabildos en pie, en la ciudades capitales sólo hay 7 y en los pueblos del interior de ellas no más de 10; quiere decir que el rinconadeño posee todo un valor histórico por su significado, por lo que fue y por la consistencia de su existencia en sí, representa el poder popular a través de la institución que fue importante en la organización y lucha por la Independencia”.

El patrimonio existente en el interior de la provincia “es lo que queremos rescatar; en la gestión de Alfredo Fellner se trabajará en la recuperación del cabildo de San Salvador de Jujuy porque así lo anunció en su campaña electoral. Esto es parte de una gestión trascendente; Agentina solo tiene cabildos en Salta, Jujuy, Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Azul (Buenos Aires)”.

Recordó que Tucumán “destruyó su Cabildo para construir una Casa de Gobierno afrancesada, muchas provincias hicieron de sus cabildos otras obras, cuando en ellos se reunían los patriotas para acordar las luchas que definitivamente liberarían a nuestro país de las imposiciones externas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.