La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de diciembre de 2011

Promueven alimentos andinos y cocina regional en Jujuy


El Centro de Promoción de Cultivos Andinos (Ceproca) realizó otra jornada de exposición de cultivos andinos: “Sabor y saber” con el objetivo de mostrar y degustar todas las comidas y postres que se pueden efectuar con los cultivos típicos de esa región como el maíz, quinoa, papa andina y el yacón. 

La coordinadora de Ceproca Magda Choque Vilca señaló: “es importante resaltar el concepto de la comida regional, ya que constituye una de las expresiones culturales más importante de lo que se ha denominado el patrimonio intangible de las sociedades y las comunidades”. Asimismo añadió “lo que les enseñamos no es sólo que aprendan a cocinar las comidas autóctonas de nuestra provincia o la historia de las comidas de cada lugar, sino que también aprendan a comer que es lo más importante”. 

Además en la jornada se presentó un libro con el nombre “Sabores, propuestas e innovaciones con papas andinas y recetarios de comidas y postres”, que tiene como autores a los profesores y alumnos del Ceproca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.