La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 14 de diciembre de 2011

Preocupante déficit de arbolado público en Salta capital

En los barrios jóvenes de la zona sudeste hay poca sombra. Faltan árboles. Se siente en los días previos al verano. Es imperceptible el color verde en Primera Junta y Solidaridad, en la zona sudeste. Lo mismo sucede en 17 de Octubre o en Juan Manuel de Rosas, en el norte. ¿Hay déficit de árboles en la capital salteña? En algunas zonas es evidente, pero la respuesta global se conocerá tras los resultados del demorado censo forestal.

Normando Zúñiga, subsecretario de Ambiente y Servicios Públicos de la Municipalidad, aseguró que el relevamiento del arbolado público arrancará en dos semanas. La comuna tenía previsto censar a partir de noviembre.

Desde 1994, la ordenanza 7060 exige que cada cinco años se realice un censo forestal. Hasta ahora no se cumplió. La Organización Mundial de la Salud recomienda la existencia de un árbol cada tres habitantes. A simple vista, esa indicación queda por el piso en los barrios y asentamientos de Salta.

En el relevamiento se determinará la especie de cada árbol, el estado fitosanitario, si fue podado, la circunferencia, la densidad del follaje, si las raíces están por encima de la superficie. Además, se observará si produce daños a la vereda o si su altura llega a los cables.

“Es la primera vez que habrá datos sobre los árboles. Así podremos determinar qué especie vamos a plantar acorde al ancho de la vereda y al lugar”, destacó Zúñiga.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.