La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Padre de un niño feral denunció a un colegio ante el INADI

El padre de un chico de 10 años que perdió su asiento por “indisciplina reiterada” en el colegio San Marcos denunciará al establecimiento ante el Instituto Nacional contra la Discriminación, el Racismo y la Xenofobia (Inadi) por discriminación.

Rodrigo Troyano aseguró además que inició acciones legales contra el establecimiento y su directora, Marta Salom, “por daños morales y psicológicos”.

“La dirección tiene el derecho de admisión y ese chico, por más que tenga "bueno' en conducta, no puede seguir en el colegio”, aseguró la directora.

Salom mencionó que el año pasado le pidieron a los padres del niño que le hagan estudios psicológicos. “Esos estudios los tengo yo; dicen que el niño es hiperquinético”, expresó la directora, quien mencionó que al padre se le avisó verbalmente que su hijo no tendría asiento para 2012.

“No mandamos una notificación escrita, pero sí le dije verbalmente que el niño no tenía asiento para 2012 ”, aclaró. Salom aseguró: “El padre a mí me amenazó y me insultó”.

El hombre denunció que su hijo sufrió discriminación, la adulteración del boletín de calificaciones sobre su conducta y la ausencia de notificaciones escritas para justificar la pérdida de la matrícula para 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.