La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 12 de diciembre de 2011

Los asesinos del docente Hugo Garnica serían una peligrosa gavilla que sobrevivía gracias al delito

En el marco de la causa que se instruye a raíz del asesinato del docente Hugo Garnica, ocurrido el pasado sábado 22 de octubre en horas de la madrugada en Humahuaca, hay cuatro detenidos que fueron trasladados a una unidad policial de la ciudad de San Salvador de Jujuy.

Según fuentes extraoficiales, los detenidos se domiciliaban en Humahuaca desde hacía seis meses ya que serian oriundos de las provincias de La Pampa y Buenos Aires; todos son mayores de edad y de condiciones humildes.

 
En lo referente a las investigaciones acerca de la banda que asolaba a Humahuaca, se pudo saber que un matrimonio que reside en la calle Socomba, sorprendió meses atrás a dos sujetos “in fraganti” (citó a uno de muy baja estatura y otro de mediano porte, los cuales estarían detenidos en calidad de sospechosos por el crimen de Garnica), merodeando y observando frentes de domicilios del citado barrio.

“En otro momento vi a esta persona de baja estautura conducir a mujeres adolescentes, a una casa que sería de un pariente suyo, donde permanentemente se veía a los ocupantes ingerir bebidas alcohólicas. Lamentablemente una de las chicas es alumna mía en el establecimiento donde dicto clases y temo por su salud”, indicó la docente. 

Y la lista es larga. Cabe citar también el caso de un trabajador del volante de esta ciudad, acaecida a plena luz del día. M. C., quien refirió que también fue víctima de esta facción delictiva. 

Continuando con el tema del raid, también ya se contaría en la Brigada de Investigaciones con la declaración y denuncia de un joven a quien le sustrajeron, en plena noche, 500 pesos a punta de arma blanca en inmediaciones del Monumento a la Independencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.