La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 2 de diciembre de 2011

La ONU mete la cola: lobbista internacional del indigenismo visita el NOA

En Salta

La reunión con representantes de pueblos originarios será a partir de las 15, en el anfiteatro G-400 de la Universidad Nacional de Salta, en Campo Castañares.

James Anaya, reconocido por su trabajo a favor de los pueblos originarios y nombrado relator por el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, llega al país por una invitación oficial del Estado Argentino. El relator está en la Argentina desde el 27 de noviembre, y está previsto que se quede hasta el 7 de diciembre inclusive.

La confirmación de la visita del relator motivó que se realizaran reuniones regionales preparatorias del encuentro con el funcionario de la ONU. José Carlos Morales, miembro del Mecanismo de Expertos, sostuvo que es muy importante que los pueblos indígenas de la Argentina se organicen y presenten sus denuncias ante el relator.


En Jujuy

El relator especial de la ONU sobre la situación de los derechos humanos y las libertades fundamentales de los Pueblos Indígenas de Naciones Unidas, James Anaya, visitará Jujuy el sábado 3 de diciembre y se reunirá con representantes de comunidades aborígenes en la Vieja Estación. Además, el 4 de diciembre realizará un recorrido vía aérea por la Quebrada de Humahuaca y luego participará de un encuentro en Abra Pampa, Mina Pan de Azúcar y Salinas Grandes.

3 comentarios:

  1. Lo que pasa con los indios de ahora es que quieren vivir como vivieron toda la vida: sin trabajar.
    Los indios son gente que nunca ingresaron a la economía capitalista, ni antes ni después de la conquista. Siempre fueron pobres, nunca se calentaron por ser algo diferente.
    Entonces no pueden pedir los beneficios del Estado de Bienestar, porque tal Estado es una institución capitalista. Yo digo que les den una cuantas parcelas de tierra y que los dejen vegetar, incluso que declaren sus territorios micronaciones soberanas y dejen de romper.

    ResponderEliminar
  2. Los planteos que le hicieron en Salta fueron en torno a la posesión de las tierras y a los desalojos, a los desmontes, y a los choques con la empresas petroleras, mineras y agrícolas. En Jujuy también saltó el tema tierras, pero los originarios de ahí hablaron mucho acerca de la megaminería de litio.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.