La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 24 de diciembre de 2011

La escuela más boreal del país celebra sus 40 años de existencia

La Esc. Soberanía Argentina Nº 4.225 del Paraje el Sauzal, viene realizando durante todo este año actividades alusivas a la trayectoria educativa de estas cuatro décadas.

La actual Directora de la escuela que se desempeña desde el año 1991 hasta el presente es la Sra. Nilda Campero quién al hacer una breve reseña histórica recordó a la primera directora la Sra. Apolonia Acosta que también fue maestra de grado cuando la escuela funcionó en el puesto viejo de Gendarmería; así también nombró a la Sra. Rafaela Lezcano como ex directora que en ese entonces se dictaban tres turnos (mañana, intermedio y tarde), el Sr. Carlos Ferro que también cumplieron el papel de directores años anteriores.

El paraje que por su ubicación geográfica es de difícil acceso presenta escases en todos los servicios básicos para, como por ejemplo hay luz, agua, un camino vecinal haciéndose la realidad más difícil, tanto para la comunidad como para los 97 alumnos que cursan en la escuela.

Siendo una comunidad argentina el paraje tiene su ubicación más al norte que cualquier otra escuela del norte argentino puede presentar, haciendo honor a la escuela porque la misma se llama Soberanía Argentina, afirmó la Directora Campero.

Recordemos que la presidente mencionó un día muy especial para la Soberanía Nacional, la escuela en el lugar que se encuentra defiende la frontera a través de la educación y por hoy los integrantes de la institución educativa se sienten orgullosos con estas cuatro décadas de tareas educativas.

La directora agradeció a todos los 9 docentes más las 2 personas del servicio de maestranza, por la lucha permanente desde la identidad nacional del paraje, “nosotros reconocemos su dedicación, compromiso con la educación a cada uno de ellos”, comentó la Sra. Campero.

1 comentario:

  1. Están seguros de que esa es la escuela más norteña de la Argentina? Yo siempre creí que ese mérito lo tenía la Escuela General Rondeau de Santa Catalina en la provincia de Jujuy.

    Beatriz

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.