La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 10 de diciembre de 2011

Jujuy honra su tradición gaucha


A través se un acto realizado en la plaza Belgrano, se conmemoró el martes el “Día del gaucho”. El secretario de Gobierno entregó un decreto que declara al 16 de junio como el “Día del gaucho jujeño”.

El secretario de gobierno Fernando Pedicone explicó que pasado el “Día de la tradición” comprendieron que era necesario instaurar este día en apoyo a toda la familia gaucha. Se eligió el 16 de junio por cumplirse el aniversario del fallecimiento del coronel Manuel Eduardo Arias. A partir de esta designación del Ejecutivo, los establecimientos educativos de todos los niveles deben incorporar la fecha al calendario escolar y propiciar actos alusivos. 

1 comentario:

  1. Fue fundamental la participación de los gauchos en la gesta patriótica de la Independencia. Para destacarlos verdaderamente a todos!

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.