La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 5 de diciembre de 2011

En Santiago del Estero reclaman que industriales y gobernantes de Tucumán se responsabilicen por los miles de peces muertos

Personal de Defensa Civil de la provincia acopió más de 7.000 peces en avanzado estado de descomposición que yacían en un tramo de 3 kilómetros desde el paredón del dique Frontal hasta el Club Náutico Santiago del Estero.

Socios de la entidad y curiosos observaban la gran cantidad de peces de distintos tamaños que murieron el miércoles último cuando ingresó al embalse una importante cantidad de sustancias tóxicas provenientes de industrias azucareras radicadas en la vecina provincia de Tucumán.

El cardumen fue almacenado en bolsas arpilleras y posteriormente trasladados para ser enterrados en profundas fosas camino a ciudad capital. Las tareas continuarán hasta que no haya peces en las playas de mayor concurrencia de vecinos, turistas y pescadores, indicó el Director de Defensa Civil.

“El olor es impresionante y el pescado está fermentando, son más de 7000 pescados, dorados, sábalos, bogas, bagres que están en la orilla y serán retirados debidamente cubiertos”, manifestó  al evaluar la marcha de los trabajos que se realizaron con camiones y personal de la dependencia.


A raíz del duro impacto ambiental que padece el embalse Río Hondo con el reciente hallazgo de miles de peces muertos, vecinos ambientalistas autoconvocados decidieron realizar un corte de ruta por tiempo indeterminado en el transcurso se esta semana que se inicia.

Así lo reveló a El Liberal, Mario Díaz, ambientalista termense quien dijo que “la paciencia se agotó”. “Estamos cansados de anuncios rimbombantes de los empresarios tucumanos que van a cumplir supuestamente, todo cae en saco roto, es una mentira grande, la realidad lo muestra con esta mortandad de peces, estamos doloridos por el desastre ecológico”, expresó enojado.

“Lamentablemente en vez de disfrutar de los recursos naturales de Las Termas, venimos a ser testigos de una masacre, venimos a recolectar peces muertos por la falta de responsabilidad de los empresarios de Tucumán en connivencia con el Gobierno de Tucumán son responsables de la contaminación que se acentuó en estos últimos años y las pruebas están a la vista”, dijo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.