La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 30 de diciembre de 2011

Dictan la primera de muchas condenas a un policía que deshonró el uniforme

El ex policía Miguel Ángel Sánchez debe afrontar aún otros juicios, acusado de liderar una banda que asaltaba en el sur y en Termas de Río Hondo. El hombre trabajaba en la Alcaidía de Tribunales y aprovechaba su lugar para contactar con delincuentes, a quienes les ofrecía los atracos a cambio de impunidad.

En esta primera causa que llegó a debate oral no logró salir airoso. Sánchez fue condenado el martes a cuatro años de prisión por el robo agravado a una vivienda de Monteros el 23 de mayo de 2010.

Los jueces de la sala I de la Cámara Penal del Centro Judicial Concepción lo encontraron culpable por el asalto del que fue víctima Carla Núñez. Además, también fue condenado Gustavo Bernaola a siete años de prisión.

Sánchez deberá enfrentar el próximo año varios juicios. Su nombre trascendió en junio de 2010, cuando "El hombrecito Guchea", un conocido delincuente del sur de la provincia, declaró ante el fiscal de Instrucción Edgardo Sánchez y señaló al ex policía como el líder de una banda, integrada en su mayoría por ex presos.

Según esa "confesión", el policía, que trabajaba en la Alcaidía de los Tribunales de Tucumán, proponía los lugares y las personas a asaltar, se ocupaba de distribuir el botín y prometía que tenía garantizada la impunidad por esos atracos. Por eso, el fiscal ordenó que sea detenido, al vincularlo con el robo a un comerciante del sur. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.