La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

viernes, 2 de diciembre de 2011

Cristina Kirchner al gobierno, ¿los Alperovich al poder?

Con el Tanaj escondido

La esposa del gobernador de Tucumán, Beatriz Rojkés, fue elegida por Cristina Kirchner y en el Gobierno pretenden que el martes de la semana próxima le tome juramento en su segundo mandato. La Constitución obliga a hacer ese trámite al vicepresidente en ejercicio.

“Me encantaría ser yo quien le tome juramento a Cristina. Por mandato constitucional le corresponde a Cobos, pero es potestad de la presidenta poder pedir quien lo pueda hacer yo creo que es un derecho que tiene”, dijo la senadora, después de jurar en su banca y luego en el cargo jerárquico más alto entre los senadores electos. 


Alguien que sepa de dinero

El secretario de Medios de la provincia de Tucumán, Mauro Castagneri, le habría confirmado esta tarde a una fuente provincial, que la Presidenta de la Nación volvió a pedirle al gobernador José Jorge Alperovich que sea su próximo ministro de Economía, a partir del 10 de diciembre.


Multimillonarios desde la función pública o la impunidad más absoluta

La flamante presidenta provisional del Senado, Beatriz Rojkés de Alperovich, y su esposo, el gobernador de Tucumán José Alperovich, amasan una de las mayores fortunas de esa provincia. Y ella es hoy una de las políticas más ricas del país: en 2010 declaró una fortuna de $ 20.627.274.

De la declaraciones juradas informadas por el Poder Ejecutivo a la Oficina Anticorrupción en 2011, sólo la supera la Presidenta Cristina Fernández, de Kirchner con 80 millones de pesos. En el Senado, la tucumana declaró la cuarta mayor fortuna del recinto el año pasado, incluyendo a los hombres.

En 2006, la entonces diputada nacional presentó un patrimonio de 7 millones de pesos: en cuatro años la fortuna de la esposa del gobernador tucumano se multiplicó por tres. Sin embargo, su declaración anterior a 2006 registraba apenas 1,7 millones de pesos. Esas cifras levantaron sospechas entre la oposición y los medios críticos de Tucumán.

¿En qué se sustenta su riqueza? Rojkés declaró tener el 98% de acciones de la firma León Alperovich de Tucumán S.A. con $8.650.000. Es la automotriz que posee junto a su esposo.

Desde que Alperovich asumió la gobernación en 2003, la empresa se convirtió en uno de los principales proveedores de camionetas Ford y Volkswagen del Estado tucumano, intendentes, concejales y funcionarios, según relata la biografía no autorizada "El Zar tucumano", sobre los negocios automotrices y millonaria obra pública en Tucumán.

Casualmente, el segundo ministro más rico del Gabinete de Cristina Fernández es Juan Manzur, quien acompañó en la fórmula a la gobernación a Alperovich. En 2010, el ministro de Salud aseguró poseer un patrimonio de casi 10 millones. Por su lado, las ministras Débora Giorgi (2,5 millones) y Nilda Garré (1,4 millones), las más "ricas" de las ministras, son mucho más "pobres" que Rojkés.

En comparación con quien será el titular primero del Senado, el vicepresidente electo Amado Boudou, la senadora supera 15 veces la fortuna del todavía ministro de Economía. Boudou presentó este año una declaración jurada de "apenas" 1,4 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.