La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

lunes, 5 de diciembre de 2011

Con pocos fundamentos, periodista denuncia a la Policía Infantil de Salta


Un progrecínico y una cruzada absurda

Alejandro Ahuerma ratificó su denuncia respecto a la Policía Infantil ya que considera que esta institución “está en manos de una policía totalmente represora”. En este sentido, el periodista señaló que la Policía de Salta “es una de las más acusadas, después de la Bonaerense, por apremios ilegales, por muertes en las comisarías y armados de causas”.

Además aseguró que “la estructura de Policía Infantil tiene orígenes en el fascismo, de los niños hitlerianos y de los niños balillas de Mussolini, y fue fundada por el genocida que acaba de morirse Antonio Bussi en 1976”.

Con el fin de argumentar su postura respecto a esta fuerza, Ahuerma contó un episodio que presenció en el día de ayer, justamente protagonizado por seis efectivos policiales de la División Criminalística.

En la intersección de Avenida San Martín y calle Córdoba, alrededor de las 15, “seis perros de la policía vestidos de azul apaleaban a un hombre alcoholizado, llamaron a un móvil del 911, que acudió de inmediato, y lo subieron a los empujones esposado como un delincuente. Acto seguido se me acercó un oficial de apellido Contreras a decirme que informe bien si estaba por informar”, relató.

Asimismo comentó que al preguntarle a Contreras por lo que había sucedido, este respondió: “Usted no entiende, usted no nos va a decir cómo proceder, usted no sabe cómo reaccionan y cómo tenemos que proceder cuando nos están por partir una botella en la cabeza”. “Dónde está la botella, cuénteme lo que ha pasado”, preguntó el periodista pero el Comisario manifestó que “era una hipótesis”.

Ahuerma agregó que “este hombre que parece ser el más preparado entre sus compañeros expresó que a un hombre alcoholizado no se le puede hablar porque no entiende” e ironizó: “Al parecer le enseñaron que con los golpes sí se aprende”.


La voz de los protagonistas

Un artículo periodístico sobre la Policía Infantil generó la reacción de algunos padres. Una madre defendió las actividades de contención que realizan los chicos.

En cuanto a una publicación que da cuenta que el cuerpo de Policía Infantil usa chalecos antibalas y realizan instrucción militar, una madre descartó absolutamente esto. “Eso es algo que lo vemos por televisión en Irak, pero acá en Tartagal nada que ver. Son chicos que hacen juegos recreativos, juegan a la pelota, al vóley, al básquet. Incluso estamos tocando puertas para pedir la donación de pelotas. Los sacamos de campamento”, aseguró la mujer.

Lo que se les enseña es el respeto a las personas mayores, a los símbolos patrios y si bien participan de los desfiles no reciben instrucción militar”, afirmó Graciela, quien envía a su hijo a la Policía Infantil en Tartagal.  

3 comentarios:

  1. La próxima vez que haya un borracho molestando a los transeúntes o un demente con un arma de fuego apuntándole a la gente que vaya el tal Ahuerma con su diálogo y todos sus derechos humanos a controlar la situación a ver si puede hacerlo, a ver si el cretino le va a prestar atención.

    ResponderEliminar
  2. El policía que le enseña a los chicos no es el comisario, sino un profesor de educación fisica, perfectamente capacitado para hacer su trabajo.

    ResponderEliminar
  3. ESTO ME HACE RECORDAR A MI ESCUELA, HACE 25 AÑOS QUE VIVO EN JUJUY PERO SOY PERUANO Y NOSOTROS LLEVAMOS EDUCACION CIVICA Y PRE MILITAR DESDE CHICOS. CON CONCURSOS DE BANDAS DE MUSICOS Y DESFILE.ESTO TE HACE MEJOR CIUDADANO. RESPETANDO A LOS DEMAS Y CONOCIENDO QUE NUESTROS DERECHOS TERMINAN DONDE COMIENZAN LOS DEL PROJIMO.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.