La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

sábado, 3 de diciembre de 2011

Bochornoso: San Miguel de Tucumán no respeta a la bandera argentina

Restos de la bandera nacional sobre el mastil del predio Ferial Norte
 
Durante un recorrido por dependencias públicas y plazas no fue difícil encontrar banderas desteñidas en las que era imposible adivinar el celeste y blanco, porque militaban en la gama de los grises. Aparecieron las que por olvido estaban a media asta, (sin motivos) y deshilachadas. Algunas atadas al mástil directamente. Una puñalada a nuestras tradiciones.

Llama la atención la bandera que se encuentra en la fachada del predio Ferial Norte, en el que funcionan dependencias del Ministerio del Interior. Sus jirones se enroscan en el asta y ya no hay posibilidades de que flamee.

2 comentarios:

  1. No estoy muy segura si en los edificios públicos rige el mismo procedimiento que para las escuelas. Para estas últimas, y si no hay modificación, se especifica que la bandera no se cambia hasta que se desarme por completo. Puede ser reemplazada por la bandera de honor en fechas especiales. Hasta ahí lo que sé. El motivo de dejarla hasta el final? porque deben ser incinerados todos los restos. En un Estado que tiene en alta estima sus símbolos patrios, esto debe ser así. Ahora con este gobierno, ya no me animo a asegurarlo. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. En el artículo de La Gaceta explica todo eso de quemar la bandera. También dicen que las banderas tienen que ser izadas al amanecer, y arriadas al atardecer, cosa que en Tucumán no se hace.

    ResponderEliminar

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.