La Linajeña - Bandera Auténtica de Tucumán

martes, 29 de noviembre de 2011

Violentísimos asaltos en las rutas del norte salteño

Un vecino de Tres Cerritos sufrió en la madrugada del jueves pasado un brutal asalto por parte de piratas del asfalto, quienes le desarmaron el auto a balazos en la entrada a Urundel, en el norte provincial.

Una vez desintegrado el vehículo, hicieron descender a su conductor, a quien le sustrajeron más de 200.000 pesos, producto de su actividad de comisionista, según consta en documentaciones presentadas y emitidas por la AFIP.

Juan V., el denunciante, aseguró que ni en el cine había visto una escena como la que le tocó protagonizar, a metros del nuevo puente sobre el río Seco.Para mí, hubo zona liberada, ya que en menos de un minuto me vi solo en la ruta y a unos 500 metros del cruce a Urundel, sobre la cinta asfáltica, me tiraron una plancha de clavos miguelitos soldados, accionada por una persona escondida en la maleza”, arriesgó.

La víctima explicó: “No pude esquivar la trampa y una de las ruedas se desintegró, pero no volqué. Cuando terminé de dominar el auto (un VW Gol color gris), una camioneta salió desde un camino de finca y desde atrás me acribillaron a balazos. Incluso así no le daba lugar para pasarme hasta que la camioneta, una Ford modelo 90 verde, me rozó y me tiró hacia un costado, donde finalmente me explotó el motor. Indefenso, me quedé sentado y tres personas me sacaron a los tirones. Me pusieron una 9 mm en la cabeza y otra en la espalda, me amordazaron y me arrojaron a los yuyales de la banquina. No había una sola persona en la ruta”, recordó.

"Cuando radiqué la denuncia en Urundel, me enteré de que otros tres casos habían sido denunciados anteriormente y con el mismo modus operandi y, entonces, a pesar de todo el riesgo que significa denunciar estos gravísimos sucesos, decidí que tomen estado público”.No debemos esperar que asesinen a un turista sobre la ruta 34 para mover una investigación”, definió.

La víctima aseguró que tiene la certeza de que es un grupo organizado o algo similar, porque averiguó que las otras víctimas habían sido un cambista y dos comerciantes. “Son piratas del asfalto, pero que tienen datos precisos y obran, al parecer, con zona liberada”, señaló.

“Es mucho más que grave, porque el norte provincial, de a poco, se está convirtiendo en tierra de nadie. Hoy me tocó a mí y salvé la vida de milagro. Mañana, no sé”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-AVISO-
En este blog creemos en la libertad de expresión y por tanto no ejercemos la censura. Sin embargo no nos hacemos responsables por los comentarios vertidos por nuestros visitantes. Por ello, antes de comentar, por favor piense en lo que va a decir.